ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report China, agosto 2021

06 September 2021
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Después de tocar fondo en 13,76 yuanes / kg., ($ 0,96 / lb.) en la cuarta semana de junio, los precios del cerdo de China se recuperaron rápidamente a 15,58 yuanes / kg ($ 1,09 / lb), pero se han estabilizado desde entonces, con solo ligeras fluctuaciones.

Lyle L. Jones, director de ventas China, Genesus Inc.

Inventario

Los informes oficiales indican que la producción porcina de China se ha recuperado completamente a los niveles anteriores a la Peste Porcina Africana. Según el anuncio del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, se informó que la producción de cerdas hasta junio fue de 45,64 millones de cabezas, 9,34 millones más que en el mismo período del año pasado. El número de cerdos vendidos al mercado fue de 337,42 millones, un aumento de 86,39 millones. Sin embargo, MARA también informó que, en julio, por primera vez en 21 meses consecutivos, el inventario de cerdas en realidad disminuyó en un 0.05%.

La reciente expansión de las grandes empresas porcinas aparentemente ha creado un exceso de capacidad de producción dentro de la industria. Algunas fuentes dicen que la producción de 2021 puede alcanzar los 688,63 millones de 2017. En la actualidad, se informa que hay 376.500 empresas porcinas en China.

Desde principios de año, los precios de la carne de cerdo en todo el país han caído drásticamente, lo que ha provocado una preocupación generalizada entre los productores. En consecuencia, muchas empresas están reevaluando sus planes y realizando cambios. Hemos visto empresas vendiendo divisiones y realizando cambios en la alta dirección.

Los costos de producción han aumentado debido al alto endeudamiento de la reciente expansión, los altos costos de los granos y un mercado laboral ajustado. Se estima que los productores están perdiendo entre $35 y $50 por cabeza o incluso más. Para cualquier empresa con un millón o 10 millones de cerdos, ese tipo de pérdidas no se pueden soportar sin cambios o intervenciones. Habrá ganadores y perdedores, similar a lo que ocurrió en los EE. UU. en los años 90, cuando varias empresas seguían operando pero bajo diferentes propietarios.

Es interesante observar el crecimiento de los mega productores mundiales dentro de China. Antes de la PPA, solo había dos mega productores que producían 10 millones de cerdos al año. Para fines de este año, puede haber 4-5 que alcancen esta magnitud si se realiza su . En consecuencia, puede haber más de 10 Mega Productores mundiales, cada uno con más de 1 millón de cerdas al final del año.

¿Nos preguntamos, cuándo saldrán los precios del cerdo de este ciclo a la baja?

Recientemente, el comité ejecutivo de MARA se reunió para abordar las fluctuaciones del “ciclo del cerdo” y explorar mecanismos para estabilizar la producción, incluida la compra de exceso de oferta y la reserva. Nuestros informes de campo indicaron que la expansión definitivamente se ha ralentizado y, en muchos casos, incluso se detuvo.

Si bien la industria se enfrenta a problemas de suministro y medidas de control de precios, la madre naturaleza y las enfermedades siguen siendo fuerzas a tener en cuenta. El invierno extremadamente frío en algunas partes del país, combinado con el virus de la PPA mutado, provocó el sacrificio de un gran número de cerdas, lo que provocó una disminución de la producción.

Otra consecuencia, del virus mutado, fueron los cerdos de crecimiento lento o los cerdos sacrificados prematuramente. Los informes dijeron que como resultado se vendieron hasta un 20% más animales en pesos livianos. El efecto combinado de las cerdas afectadas por la vacuna que se apresuraron al matadero y la venta anticipada de cerdos livianos aparentemente resultó en una abundancia de carne barata en el mercado. Uno solo puede preguntarse cuánto de esto continuará ocurriendo.

Aún así, recibimos informes anecdóticos de brotes en Sichuan hace unas semanas y recientemente en la provincia de Shandong. Además, existen nuevas preocupaciones sobre el enterramiento de animales muertos en áreas del centro de China, afectadas ahora por las recientes inundaciones. Si la peste porcina africana no se puede controlar bien, seguirá afectando negativamente la producción en estas áreas densamente pobladas.

Otros factores pueden afectar la recuperación de precios

Dado que los precios del cerdo han bajado y la carne de cerdo es más asequible, se espera que el consumo aumente constantemente desde ahora hasta la temporada alta durante el Año Nuevo Chino y la Fiesta de la Primavera. Además, la urbanización continúa a medida que más y más personas migran de las zonas rurales a las ciudades, donde la educación, mejores trabajos y más ingresos familiares están disponibles. Esto es un buen augurio para la fuerte demanda de los consumidores, y necesaria para hacer subir los precios bajos.

Debido a la escasez de animales reproductores, muchas granjas a gran escala estaban pobladas con hembras de múltiples cruces de baja eficiencia. Cuando se compilan datos de las principales empresas públicas, parece indicar una producción muy baja de 10-12 PSY. Es difícil saber si estos números son precisos o simplemente un reflejo del bajo rendimiento de estas hembras cruzadas por 3, 4 y hasta 5 vías distintas (cerdas de mercado, utilizadas como reproductoras).

Quizás como consecuencia, ahora estamos viendo que los productores invierten en cerdos reproductores de calidad necesarios para ser rentables y sobrevivir a estos tiempos desafiantes. Afortunadamente, Genesus tiene cerdos reproductores de Pura Raza Registrados de importaciones recientes, nacidos y criados en China bajo nuestro Programa Genético, disponibles para la venta en el Mercado Nacional. Contáctenos para más información.



Patrocinadores

Socios