ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El cerdo establece nuevos máximos contractuales para junio 2023

26 September 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Incluso los participantes comerciales de los futuros del cerdo se están dando cuenta de que el cerdo tiene una ventaja en 2023. Los cerdos de junio han subido desde un mínimo contractual de $92.85 US. dls. hasta $104.875 US dls. el cierre del viernes pasado, un nuevo máximo contractual para junio 2023.

Sin embargo, aun creemos que junio y otros meses de 2023 todavía están infravalorados.

¿Por qué?

Menos cerdos en EE. UU.: El hato de cerdas reproductoras es más pequeño que hace un año.
Menos carne vacuna estadounidense en 2023: el USDA proyecta un 7% menos de carne de res para 2023.
Menos cerdos en China y Europa: un 65% combinado de la producción mundial de cerdos.
Influenza aviar en Europa y EE. UU.: disminución de la producción avícola.
Menos, menos, menos. La única forma de racionar la oferta más baja es con precios más altos.

Nuestra lógica era que este verano tendríamos un valor mayor de $1.20 US. dls. para el cerdo magro. ¿Quién creería que para junio de 2023 sería de $104.875 US dólares, con menos suministros de proteína animal a nivel mundial en 2023? Nuestro pensamiento es que $1.20 US. dls. más es la realidad para el verano de 2023.

Carne de cerdo

Estuve en una tienda minorista la semana pasada. Tengo que decir que fue molesto.

Lomos sin hueso ​: $2.25 US. dls. por lb. Anunciado como precio diario.

Carne molida: $2.95 US. dls. por lb.

Prime Rib: $17 US. dls. por lb.

Qué triste testimonio de nuestra industria cuando observamos una pila de lomos blancos sin marmoleado. El empacador de lomos es un orgulloso usuario de la compañía genética más grande del mundo. El Prime Rib cuesta ocho veces más que los lomos. Nos dice, sin lugar a duda, lo que los consumidores están dispuestos a pagar.

Si escuchamos una vez más que los consumidores no pagarán por una carne de cerdo con mejor sabor, gritaremos. Una cosa es segura: el programa “The Other White Meat” (La otra carne blanca), creó con éxito lomos que tienen un menor valor que la carne de res molida. ¡Que trabajo tan bien hecho! Continuaremos luchando para que nuestra industria produzca carne de cerdo con mejor sabor. A veces se siente como empujar una cadena cuesta arriba, pero seguiremos empujando. Así es como nuestra industria encontrará un camino hacia precios y demanda más altos. Prime Rib, cuesta ocho veces más el precio de los lomos: el sabor lo supera todo.

China

En la primera mitad de 2022, las cuatro empresas porcinas públicas más grandes de China perdieron un total combinado de 18,600 millones de yuanes ($2,660 millones de US. dls.) vendiendo 50.98 millones de cerdos. Una pérdida de $52 US. dls. por cabeza en promedio.

Las pérdidas en la última mitad de 2021 fueron bastante similares.

Si las cuatro empresas públicas más grandes de China pierden $52 US. dls. por cabeza en promedio nos hablan de como el sector porcino va en ese país.

Hagamos un poco de aritmética granjera: Entendemos que las pérdidas totales de la industria china en 600 millones de cerdos de mercado en los últimos doce meses serian calculadas así: Pérdida de $52 US. dls. por cabeza = $30,000 millones de dolares estadunidenses de pérdida total.

Cuando las pérdidas aumentan, los productores hacen lo necesario para que el efectivo fluya. Zhengbang es uno de los cuatro mayores productores. En enero de 2022 informaron que el peso promedio de los cerdos de mercado era de 105 kg (231 lbs.) y en julio de 71 kg (156 lbs.). Una enorme caída de 75 libras de enero a julio. Cuando lees los informes, la razón por la que el precio de los cerdos ha aumentado en China es porque los productores están reteniendo los cerdos. Como si eso ayudara.

Los productores necesitan dinero para sobrevivir. Los pesos de Zhengbang explican las cifras de sacrificio de cerdos en China, pero los precios han subido. No es solo el hato, sino las toneladas de carne de cerdo producidas las que impulsan el precio. Canales más livianos indican un inventario menor.

El gobierno chino ha anunciado que liberará reservas de carne de cerdo para reducir los precios del cerdo. La semana pasada, el mercado porcino de China promedió 23.72 RMB/kg ($1.53 US. dls. por lb). El precio más alto de este año. El precio a mediados de marzo era de ¢85 de US. dls. por lb. Un cerdo de 270 libras ahora cuesta $413 US. dls. por cabeza, en marzo costaba $229 US. dls. por cabeza.

Un aumento de $184 US. dls. por cabeza. No hay otra razón para que esto pase, solo con menos cerdos en el sistema. Las enormes pérdidas del año pasado y la primera parte de este año sin duda han significado el sacrificio de millones de vientres.

El gobierno chino no quiere que los precios altos de la carne de cerdo impulsen la inflación. Por eso están liberando sus reservas de carne de cerdo. La siguiente opción para mantener bajos los precios del cerdo en China es aumentar las importaciones de carne de cerdo. No es sí lo hacen, sino que tan rápido aumentan las importaciones de carne de cerdo de China en gran medida. Los cerdos del mercado que cuestan más de $400 US. dls. por cabeza dejan mucho espacio para que los importadores de China ganen dinero enviando carne de cerdo. Las ganancias y la necesidad son grandes motivadores e incentivos. 



Patrocinadores

Socios