ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Menos cerdos = ¿Precios más bajos?

20 October 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA publicó su reporte del inventario porcino del 1 de septiembre. Lo que notamos fue que había menos cerdos de mercado (1 millón) y menos cerdas reproductoras (1%). Pensamos que sería interesante ver en dónde están los cerdos del mercado actualmente, comparados a hace un año.

Como puedes ver, los futuros del viernes pasado, comparados con los del año anterior son bastante similares. Todos sabemos lo que pasó este año, no tuvimos cerdos alrededor de los $0.90 este verano como se proyectaban hace un año. ¿Qué tal de $120.16? Esperamos que haya muchos menos cerdos esta temporada primavera - verano 2023, y que el precio sea similar o incluso mejor.

Todos los cerdos que vayan al mercado, entre hoy y el final de agosto habrán sido producidos de una hembra mucho más pequeña en comparación con hace un año. Creemos que los futuros del cerdo están devaluados, comparado con la posición del mercado. No se trata de si ocurrirá un gran ajuste de precios, sino cuándo sucederá.

Las ventas de exportación de Estados Unidos de la semana pasada fueron de 34,300 toneladas. Un número fuerte ya que en las últimas cinco semanas habían promediado 30,000 t. por semana y las cuatro semanas anteriores se encontraban en un rango de 20,000 t. De estas 34,300 t., 11,110 t. se enviaron a China. Es un número al que hay que prestar atención, ya que, de un año a la fecha, China había comprado alrededor de 3,500 t. por semana. Si China aumenta sus importaciones, esto indicará que China comprará carne de cerdo desde varios países. Lo que va hacía China queda fuera de otros mercados. No nos queda duda de que pronto, China importará grandes cantidades de carne de cerdo.

Mercado

El sacrificio de cerdos en EE. UU. de la semana pasada fue de 2.55 millones, el año pasado fue de 2.59 millones. El precio promedio del cerdo fue de 93.55. Los cortes de carne de cerdo del USDA, cerraron el viernes en $101.54 US. dls. Los pesos al sacrificio de Iowa - Minnesota fueron de 280.3 libras: el año pasado era de 280.5 libras. La diferencia de año con año de -3.2 libras, ciertamente indica el estado del actual inventario de cerdos.

Europa

La producción de carne de cerdo en Europa se ha reducido año tras año, en junio -5.7%, julio -8.4%. La producción total de junio-julio fue de 3.44 millones de toneladas, una baja de un año hasta hoy de 140 mt. Eso es una gran cantidad de carne de cerdo.

La baja en producción de la Unión Europea es casi igual al total de las exportaciones de EE. UU. en el mismo periodo. Esperamos que la producción en la Unión Europea continúe a la baja, como resultado de su masivo sacrificio de vientres. Los precios del cerdo en Europa han estado en niveles altos históricos pero los altos precios del alimento balanceado han limitado las ganancias. Europa tendrá menos carne de cerdo en los próximos meses.

Resumen

¿Los mercados son racionales? Tal vez, con el tiempo. Una cosa es segura, la producción de cerdo y todos sus desafíos son una lección de humildad. Muchas cosas pueden salir mal. La única arrogancia que experimentamos en esta industria es la de gente que no tiene cerdos. No puede haber arrogancia en los porcicultores, hemos sido humillados muchas veces.

Creemos que hay muchas ventajas para el mercado de futuros del cerdo magro. Las exportaciones se ven más fuertes. El peso de los cerdos es más bajo que el año pasado, mientras sacrificamos menos.

Menos carne de cerdo en Europa, menos carne de cerdo en China, menos carne de cerdo en Estados Unidos. Esto es en conjunto, por lo menos, un 75% de la producción de carne de cerdo en el mundo y está en declive. No hemos visto que tan alto los precios del cerdo pueden subir aún.

Tour por la Granja Clearwater RWA, vínculo:

https://www.youtube.com/watch?v=k_D-2tgqnmM



Patrocinadores

Socios