ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo al alza

31 October 2022
Genesus - The first power in genetics

  • De viernes a viernes, los futuros del cerdo de diciembre cerraron en $6.88 US. dls. y los de febrero hasta $7.10 US dls. Una ganancia de $15 US. dls. por cabeza.
  • Hemos escrito por varias semanas seguidas que los futuros del cerdo magro del verano a mediados de la década de los 90 estaban al borde de la locura. Junio, julio y agosto cerraron en $1.03 - $1.04 US. dls. Es la dirección correcta, pero está muy lejos de los $1.20 que esperamos ver.
  • El reporte de Exportaciones de la Carne de Cerdo de EE. UU. de la semana pasada indicó que se vendieron 40,800 toneladas de carne de cerdo. La semana de ventas más alta desde marzo de este año. Durante las últimas cuatro semanas tuvieron un promedio de 35,000 t. Después de que semana tras semana durante el verano se promediaron alrededor de 20,000 t. El aumento en las exportaciones es un apoyo al precio del cerdo en alrededor de $1 US. dólar por libra. Esperamos que, mientras la producción continúe en declive en China y Europa, los importadores del mundo tendrán que perseguir y pagar más por la carne de cerdo.

China

En Estados Unidos, el gobierno lanzó sus reservas de petróleo para frenar la inflación. En China, el gobierno hizo lo mismo por esta razón. Obviamente, la carne de cerdo es más importante en China que en EE. UU. Dudo que siquiera los líderes del gobierno estadounidense conozcan el precio de la carne de cerdo, el reconocimiento de la importancia de la industria porcícola de EE. UU. se puede ver en el incumplimiento de los pagos complementarios del Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus (CFAP). El mismo CFAP pagó a los productores de maíz $7 US. dls. por bushel de maíz.

El precio del cerdo de China continúa al alza incluso con las reservas de carne de cerdo. Como lo hemos escrito por meses, las pérdidas millonarias de la industria china de julio de 2021 hasta mayo de 2022 han conducido a una liquidación de cerdas reproductoras masiva. Si pasó. La semana pasada el precio del cerdo en China promedió 28.46 yuanes por kg. ($1.77 US. dls. por libra de peso vivo), el 1 de abril era de 89¢ de US. dls. por libra.

El 1º de septiembre, el precio era de $1.47 US. dls. a pesar del lanzamiento de sus reservas, el precio ha aumentado 30¢ de US. dólar o $80 US. dls. por cabeza. Esperamos que enormes cantidades de carne de cerdo vayan a China para llenar el vacío de su gran baja en su producción de carne de cerdo.

Resumen

Los futuros del cerdo magro, los cerdos de mercado y las exportaciones más fuertes de EE. UU. son un reflejo de la disminución en la producción local. y mundial. Históricamente, el ciclo del cerdo casi no tiene correlación con las condiciones macroeconómicas, es decir, la inflación, las tasas de interés y el desempleo. Esperamos que los precios del cerdo lleguen a nuevos máximos a medida que avanzamos hacia 2023 debido a la falta de oferta nacional y mundial.

La muerte de un gigante

El 10 de octubre, William (Bill) Prestage falleció debido a problemas relacionados con COVID, tenía 87 años.

Bill Prestage inició como un vendedor de alimentos balanceados en Michigan, se mudó con su familia a Carolina del Norte. Formó una asociación con Otis Carroll, después construyeron una gran compañía de pavos y cerdos. Después de que Otis falleciera en 1982, Bill vendió su participación y creó Prestage Farms.

Las compañías Prestage Farms y Prestage Foods tienen cinco divisiones en siete estados y tres plantas procesadoras que colectivamente emplean a 2,300 empleados y tiene contratos con más de 450 granjas. Prestage Companies produce 1,400 millones de libras de carne de cerdo y pavo anualmente. Prestage tiene 178,000 cerdas en producción y se posiciona en la lista de Mega Productores Mundiales de Genesus.

Hace un tiempo, estuve en las oficinas de Prestage Corporate en Carolina del Norte. Una oficina adecuada para una de las mayores empresas familiares de proteína animal de Estados Unidos. En la oficina, la realidad de que Prestage es una empresa familiar es obvia con imágenes familiares de gran tamaño en la entrada y el vestíbulo. Bill y su esposa Marsha, sus tres hijos y sus cinco nietos, participan activamente en el negocio. Un legado de que cualquier patriarca o matriarca de las familias son un tesoro mundial.

En la agricultura, una de las fortalezas y beneficios de nuestra industria es la capacidad de tener una familia de varias generaciones trabajando juntas y construyendo negocios que pueden durar generaciones.

Nunca conocí a Bill Prestage pero alrededor de 35 años atrás lo vi hablando en el Congreso Porcino de Michigan en Battle Creek, Michigan. Bill era oriundo de Bill Creek así que era un regreso a casa. En ese tiempo, Bill había construido una gran organización agrícola. Todavía puedo visualizarlo hablando. Fue claro, positivo y visionario del futuro de la industria porcina. Una visión que se hizo realidad. He escuchado a muchos oradores, pero él fue uno de los pocos que fue memorable.

Bill Prestage comenzó con casi nada. Su arduo trabajo, visión y habilidad para vender crearon un equipo que incluye a su familia y construyó un imperio agrícola. Un gran legado. Un gigante de nuestro tiempo.

El siguiente link cuenta la historia completa de William (Bill) Prestage:

https://www.royalhallfuneralhome.com/obituary/William-Prestage



Patrocinadores

Socios