ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA finaliza las normas relativas al uso de etiquetas "Producto de EE. UU." y "Hecho en EE. UU." para productos cárnicos, aves y huevos

21 March 2024

EUA - Esta norma aclara las condiciones para realizar declaraciones voluntarias de origen y ajusta el uso de banderas para designar el origen. Los requisitos entrarán en vigor el 1 de enero de 2026. La frase propuesta por el USDA para la etiqueta voluntaria sigue siendo la de animales que "nacen, se crían, procesan y sacrifican" en los EE. UU.

Por Jim Wyckoff

Si se trata de un producto con múltiples ingredientes, todos los ingredientes, excepto las especias y los saborizantes, deben ser de origen nacional. Esta decisión se basó en los resultados de la encuesta, aunque la encuesta sólo abarcó productos de carne de cerdo y vacuno.

Asociaciones de comercio exterior, y países que incluyen a Canadá y México, expresaron su preocupación por el impacto de la norma en la integración del mercado y el cumplimiento de las obligaciones comerciales. La Asociación Canadiense de Ganado sostuvo que estará observando cualquier señal de discriminación contra el ganado canadiense, ya que Canadá podría referirse a la decisión anterior de la Organización Mundial del Comercio sobre el etiquetado de país de origen de Estados Unidos (COOL). Sin embargo, el USDA sostiene que la norma es voluntaria y no establece requisitos obligatorios de etiquetado del país de origen.

La norma también aborda otras afirmaciones relacionadas con el origen estadounidense, como productos cortados o envasados en Estados Unidos o en un estado determinado. No cubre las necesidades de alimentación animal. El USDA insiste en que el programa es voluntario y las afirmaciones de que se convertirá en "comercialmente obligatorio de facto" son especulativas.

Hubo preocupaciones sobre el impacto de la regla en el comercio y el cumplimiento de las obligaciones de la OMC, pero el USDA sostiene que es consistente con las obligaciones comerciales y es voluntaria. El FSIS realizará actividades de verificación en los establecimientos para garantizar el cumplimiento de los requisitos de etiquetado.

La regla se aplicará a la carne cultivada con células bajo la jurisdicción del FSIS, con ciertas condiciones. Los productos que no cumplan con las normas se documentarán y requerirán acciones correctivas antes de poder ingresar al comercio.

A pesar de la regla finalizada, quedan dudas sobre la idoneidad de la encuesta utilizada por el USDA y las preocupaciones planteadas por países extranjeros con respecto a las obligaciones comerciales. Pueden surgir desafíos legales y de otro tipo a medida que la norma entre en vigor.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios