ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan influenza aviar en carne de vaca lechera enferma

27 May 2024

EUA – Se detectó por primera vez el virus de influenza aviar en carne de vacuno, informó el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), pero las autoridades dijeron que no se permitió que la carne de la vaca lechera enferma entrara en el suministro alimentario del país, y que la carne vacuna sigue siendo segura para el consumo.

El USDA explicó que el virus se encontró en pruebas realizadas a 96 vacas lecheras que se retiraron del suministro porque los inspectores federales detectaron signos de enfermedad durante las inspecciones rutinarias de los animales sacrificados en las plantas procesadoras de carne. La influenza aviar sólo se detectó en una de esas vacas.

La presencia de influenza aviar se ha confirmado ya en hatos de vacas lecheras de nueve estados norteamericanos, se ha detectado en la leche, y ha provocado el sacrificio de millones de pollos y pavos. Pero su hallazgo en la carne de vacuno es una novedad desde que comenzó el brote de la enfermedad en 2022, informa Los Angeles Times.

La agencia dijo el mes pasado que analizaría la carne molida de vacuno en busca de influenza aviar en las tiendas minoristas, pero aún no ha encontrado rastro del virus.

Incluso si la influenza aviar terminara en la carne de vacuno de los consumidores, el USDA dice que cocinar la carne a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (73,9 Celsius) la mataría al igual que mata al E. coli y otros gérmenes.

Dos empleados de granjas lecheras de Michigan y Texas se enfermaron de influenza aviar esta primavera. El peligro para el público sigue siendo bajo, pero los trabajadores agrícolas expuestos a animales infectados corren mayor riesgo, según las autoridades sanitarias.

Sólo se ha confirmado otro caso humano de influenza aviar en Estados Unidos. En 2022, un preso de un programa de trabajo la contrajo mientras sacrificaba aves infectadas en una granja avícola del condado de Montrose, Colorado. Su único síntoma fue fatiga, y se recuperó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios