Últimas Noticias
Informe del Mercado Global Genesus Canadá
08 July 2024CANADÁ - Los primeros meses del verano no han traído alivio a una industria porcina canadiense ya asediada. Los futuros no parecen positivos y el problema en la parte oriental de Canadá por la falta de espacio en las salas de despiece aún persiste, ya que los cerdos tienen que ir a Estados Unidos para ser sacrificados.
Informe del Mercado Global Genesus - Canadá - July 2024
Spencer Long, Director de Marketing Genesus
Un punto positivo ha sido que el consumo de carne de cerdo canadiense aumentó más del 14% en 2023, alcanzando casi 23 kg (51 libras) por persona, el más alto desde 2015. Sin embargo, la realidad de este aumento es que los precios minoristas de la carne de cerdo solo aumentaron un 1 % mientras que los precios de la carne vacuna y del pollo tuvieron mayores incrementos.
Los consumidores quieren comer carne de cerdo, y brindarse una experiencia alimentaria mejor y consistente, y es una forma en que el aumento que vemos en el consumo puede replicarse con aumentos de precios. Vemos lo que los consumidores están dispuestos a pagar por la carne vacuna.
Creemos firmemente que brindar a los consumidores carne de cerdo con un sabor consistentemente mejor fortalecería nuestra posición financiera para que podamos ayudar a mitigar las pérdidas financieras extremas que hemos visto con tanta frecuencia. Durante demasiado tiempo, esta industria ha estado en una situación financiera desesperada y, de cara al futuro, debemos analizar qué se puede hacer de manera diferente. El gusto y el sabor deben ser nuestra misión como industria. El gusto es el principal factor de compra para los consumidores y este debería ser nuestro principal objetivo.
El reciente cambio del gobierno liberal de Trudeau sobre los trabajadores extranjeros temporales (TFW, por sus siglas en inglés) empeorará la escasez de mano de obra que ya existe en el sector agrícola de Canadá. El gobierno canadiense cambió recientemente la hoja de ruta sin consultar a la industria, reduciendo el número máximo de TFW en los sectores de procesamiento de carne y ganadería del 30% a un límite del 20%. Una industria que ya está en dificultades se verá aún más obstaculizada por este cambio, ya que nadie tiene demasiada mano de obra. La industria de la comida rápida en Canadá ha abusado gravemente del programa TFW (mire usted, Tim Hortons, por ejemplo, entre muchos otros más) y, como tal, el gobierno está reaccionando a este problema porque odia la agricultura al castigar a la industria agrícola que en realidad es la que más necesita TFW. En contexto, el número de empleados de TFW en establecimientos de comida rápida y similares ha aumentado un 4.802% en Canadá desde 2018, brillante.
Siguiendo con nuestro indudablemente saliente gobierno liberal Trudeau, el aumento del impuesto a las ganancias de capital recientemente implementado perjudicará a los agricultores canadienses. El cambio de la tasa anterior de ganancia de capital del 50% a una tasa del 67% sobre esas ganancias afectará negativamente a las mismas personas que producen los alimentos para el país y para exportarlos a todo el mundo. Un estudio realizado por Grain Growers of Canada concluye que las granjas compradas en 1996 y vendidas después de este cambio verán un aumento del 31% en los impuestos en las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario. Cuando se combinan la crisis del costo de vida y el nuevo aumento del 23% del impuesto al carbono en abril, uno se pregunta cuáles son realmente los verdaderos motivos de estas élites liberales. Con un gobierno que trabaja supuestamente para la gente como este, no se necesitan enemigos.
Recientemente se celebró el Congreso Porcino de Ontario y fue fantástico ver tantas caras conocidas en nuestra industria. Como sector que ha estado de rodillas y la consolidación es constante, programas como este te hacen apreciar aún más la industria por lo que la hace grandiosa: la gente, a pesar de los desafíos que enfrentamos, el ambiente en la feria parecía bueno; la miseria ama la compañía. Escuchar las historias de numerosos asistentes a la feria sobre mi abuelo Gerry Long y su impulso instrumental para construir la planta empacadora de Conestoga Meats, una planta empacadora propiedad de un productor en Ontario, fue inspirador.
Conestoga celebró recientemente su 30 aniversario y habló sobre el impacto de Gerry en ello. Era un gigante y siempre pensaba en lo que sería mejor para nuestra industria. Como alguien que nunca tuvo la oportunidad de conocerlo de primera mano, fue fantástico escuchar a tantas personas exitosas en nuestra industria hablar sobre el impacto que tuvo Gerry. Un visionario que dejó un legado que hoy se siente continuamente.
Fuentes:
https://www.cbc.ca/news/canada/calgary/temporary-foreign-workers-1.7240374
https://financialpost.com/commodities/agriculture/farmers-take-hit-new-capital-gains-tax
https://www.swineweb.com/canada/canadian-pork-market-report-kevin-grier/
https://www.taste-institute.com/en/resources/blog/importance-of-taste-in-product-development