Últimas Noticias
El USDA proyecta un aumento en la producción de carne de cerdo
19 July 2024MUNDO - La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó sus proyecciones para la producción de carne de cerdo en el informe trimestral de producción animal.
l
El USDA proyecta un aumento de 837 millones de libras en 2024, más que en 2023 (+3%). Se proyectan otros 411 millones de libras en 2025 frente a 2024 (+1.4%). De 2023 a 2025 es +4.4%.
Debemos vivir en una industria de resiliencia. Según la Universidad Estatal de Iowa, las pérdidas desde el destete hasta la finalización (disponibles en línea) en 2023 promediaron poco más de $30 US dls. por cabeza. En 2024, las pérdidas de enero a julio fueron de $8.50 US dls. por cabeza.
El punto de equilibrio actual es de $87.06 US dls. por libra de la canal, según la Universidad de Iowa. Con los futuros actuales del cerdo magro de octubre a $70.15 US dls., diciembre a $62.375 US dls. y febrero a $67.50 US dls. las perspectivas de beneficios para el otoño y principios del invierno no pintan bien.
En lo que va del año, la producción de carne de cerdo en Estados Unidos ha aumentado un 1.2%. Para alcanzar el 3% como proyecta el USDA este 2024, necesitamos tener un aumento del 4.8% con respecto al resto de este año. Eso no va a suceder.
Todavía esperamos que las pérdidas durante 20 meses de los últimos 24, hayan llevado a la liquidación. En nuestra opinión, el USDA está sobreestimando la oferta de carne de cerdo y esto está llevando a que los precios futuros bajen.
Maíz
La semana pasada, Estados Unidos publicó las proyecciones de que produciría 15,100 millones de bushels de maíz en 2024. Una cosecha tan enorme mantendrá bajos los precios del maíz. El precio promedio nacional del maíz al contado en Estados Unidos por bushel el viernes pasado fue de $3.93 US dls. por bushel (Corn ND, MN $3.46 US dls.).
En el contexto de hace un año, el precio promedio nacional del maíz al contado en Estados Unidos era de $5.90 US dls. el bushel. Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo. Una cosecha de 15,000 millones de bushels por cada dólar de cambio de bushel equivale a un cambio de $15,000 millones de dólares para los agricultores de maíz. John Deere anunció despidos la semana pasada.
KFC
La semana pasada, KFC (Kentucky Fried Chicken) anunció que sus restaurantes en Ontario, Canadá, solo servirían pollo certificado Halal. KFC también dejaría de servir productos de cerdo (bacon o tocino) en todos sus locales canadienses.
Esto es una absoluta satisfacción de lo que persigue el Islam. Halal implica degollar al animal mientras aún está vivo y consciente (no se permite aturdimiento previo a su sacrificio).
Como productores de carne de cerdo, el ataque a nuestro acceso al mercado es triste. Se ha iniciado un #BoycottKFC en las redes sociales.
Nuestro desafío en la industria es la demanda de carne de cerdo. La pérdida de mercados para la carne de cerdo perjudica aún más nuestras oportunidades. Hemos señalado continuamente la diferencia de precio entre la carne de cerdo y la de res.
Necesitamos abordar nuestro problema del sabor creado por la carrera hacia la carne magra que tanto ha dañado su sabor. El viernes pasado, los cortes de carne de cerdo de EE. UU. costaron 98.73¢ de US dl. la libra. Los cortes de carne de res de EE. UU. Choice estuvieron en $3.22 US dls. la libra. Los consumidores obviamente tienen dinero para la carne de res
Maple Leaf Foods
La semana pasada, Maple Leaf Foods anunció un plan para dividir la compañía y Maple Leaf Foods se dedicará en el futuro a las carnes preparadas, incluidas marcas como Schneiders, el negocio avícola y su negocio de proteínas vegetales. Maple Leaf se quedará con el 19.9% de una empresa porcina derivada, aún sin nombre.
Esta nueva empresa tendrá la propiedad de la producción porcina (aproximadamente 85,000 cerdas). Dos plantas de sacrificio, la más grande en Brandon, Manitoba, y la más pequeña en Lethbridge, Alberta.
La nueva empresa porcina tendrá un acuerdo con Maple Leaf para suministrar carne de cerdo. El desglose de las ventas será aproximadamente 1/3 a Maple Leaf, 1/3 a los mercados de exportación actuales, y 1/3 a la venta minorista de carne de cerdo fresca en Canadá y algo en EE. UU.
El año pasado, Maple Leaf procesó 4 millones de cerdos, pero tiene capacidad para 5 millones. El objetivo era ampliar 1 millón.
En nuestra opinión, este cambio era inevitable, ya que Maple Leaf se centrará en los mercados de consumo. La nueva empresa porcina se enfocará en los costos de producción, la calidad y la exportación.
Para los productores que siempre pidieron tener una planta empacadora, la nueva empresa pública es una oportunidad. Los productores se unieron e invirtieron en Conestoga en Ontario (45,000 cabezas por semana) y les ha resultado un éxito.
La nueva entidad de Maple Leaf podría ser una oportunidad para que los proveedores actuales de cerdos compren acciones en el futuro. Estimamos que el valor neto total de los actuales proveedores independientes de cerdos de Maple Leaf sería de más de $2,000 millones de dólares. La capacidad y la oportunidad de poseer una parte importante de la cadena de valor extendida es real.