Últimas Noticias
Informe Global del Mercado Genesus - EE. UU.
16 October 2024EUA - Las tribulaciones de esta industria aparentemente continúan sin cesar hasta que solucionemos el problema que todos sabemos que existe pero que aparentemente nos negamos a cambiar. El consumo de carne de cerdo en los EE. UU. ha disminuido y se ha estancado desde la década de 1970, cuando Nixon era presidente.
Informe Global del Mercado Genesus - EE. UU.
Octubre 2024
Spencer Long, Genesus Director of Marketing
En general, el consumo de carne en los EE. UU. ha aumentado 50 libras per cápita desde entonces (más de 50 años), pero el consumo de carne de cerdo es menor hoy que hace una generación. Misión cumplida para nuestra industria: perdimos participación de mercado y seguimos estancados dando vueltas en círculos, preguntándonos por qué más personas no compran el producto de cerdo de sabor abismal en general de la industria. Todas las encuestas muestran que el "SABOR" es el factor número uno en las decisiones de compra de los consumidores. Sabemos esto, pero como industria, escondemos la cabeza como el avestruz y actuamos como si no importara o como si la mejor frase fuera "los consumidores no lo pagarán", lo cual es una mentira.
En un artículo reciente sobre la industria porcina de los EE. UU., varios granjeros y representantes de grupos de agricultores estuvieron en Japón para ver de primera mano la carne de cerdo estadounidense en exhibición y cómo se promociona allí. En el artículo, un productor estadounidense que estaba de viaje dijo: “En lo que respecta a la calidad, Japón realmente establece el estándar en los Estados Unidos. El estándar de calidad en cada planta se basa en las expectativas de color que desea el cliente japonés. Y, créalo o no, nuestros lomos de cerdo de la más alta calidad, gran parte de nuestra carne de cerdo de la más alta calidad termina en este mercado aquí en Japón”.
La carne de cerdo de la más alta calidad termina en Japón en lugar de en los EE. UU. Los consumidores estadounidenses ni siquiera tienen la oportunidad de probar la carne de cerdo que cumplirá con los criterios japoneses de color y sabor y, en cambio, se les da la basura que todos vemos tan a menudo en todos los supermercados y grandes almacenes de todo Estados Unidos. No estoy seguro de que esto sea algo que en nuestra industria queramos transmitir a los consumidores estadounidenses; a la mayoría de los consumidores probablemente no les encantaría la idea de recibir solo el producto de cerdo rechazado debido a su inferioridad para los consumidores japoneses. Todos los consumidores quieren un producto de cerdo con mejor sabor, pero no se entrega de manera constante y eso debe cambiar.
El consumo de carne de cerdo ha disminuido en los últimos 50 años, mientras que el consumo total de carne ha aumentado significativamente. Por su parte, el consumo de pollo per cápita hace 50 años era 24 libras menos que el de cerdo, hoy es 59 libras más que el de cerdo, lo que supone una variación general de 83 libras per cápita. Para intentar contrarrestarlo y complacer lo que se consideraba importante en aquel momento, la industria intentó perseguir al pollo con el programa “The Other White Meat”, que fracasó estrepitosamente y provocó que el cerdo de hoy perdiera totalmente todo tipo de sabor o color. La realidad es que hoy los consumidores comen mucho más pollo, pero siguen teniendo ganas de carne roja. Las estadísticas de 2022 mostraron que en el Medio Oeste de EE. UU., el gasto medio anual por consumidor en carne roja fue de 572 dólares frente a los 222 dólares del pollo. Una diferencia de 350 dólares refleja el deseo de la gente de consumir carne roja y pagar más por ella. Imaginemos lo que eso podría hacer con la demanda si pudiéramos ofrecer a los consumidores un producto de cerdo consistente y de mejor sabor.
En Genesus hemos trabajado en producir carne de cerdo con mejor sabor a un costo de producción competitivo durante más de 25 años porque creíamos que esa era la dirección que la industria necesitaba seguir para sobrevivir. Lo hemos estado haciendo y seguimos haciéndolo porque creemos fundamentalmente que es lo que necesitamos hacer como industria para sobrevivir y ofrecer a los consumidores lo que cada estudio de consumidores muestra que es el factor número uno en las decisiones de compra de las personas: SABOR.
Tenemos una gran oportunidad en esta industria para cambiar, para mejor y asegurar que la próxima generación de productores tenga una oportunidad viable en lugar de una espiral de muerte que resulte en que las personas abandonen y la consolidación aumente rápidamente. Todos estamos en esta industria porque amamos lo que hacemos, nos apasiona porque queremos lo mejor para todos los involucrados en ella. Sabemos qué es lo que los consumidores desean más, y ahora es nuestro trabajo proporcionárselo: SABOR.
Fuentes:
https://ourworldindata.org/grapher/per-capita-meat-usa?time=1970..latest