ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el mercado del cerdo en EUA disminuye

08 August 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada el precio del cerdo en EUA disminuyó de $130.19 a $125.17 USD, una caída de más de $10 USD por cabeza. Nos parece que la noción que algunas personas tenían sobre el hecho de que el cerdo alcanzaría el $1.40 USD este verano no ocurrirá. Dicho esto, el precio de $125.17 sigue siendo histórico, ya que se han tenido ganancias cercanas a los ¡$100 USD por cabeza! Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

En la Conferencia de la Industria Nacional Porcina en Wisconsin, un lector de nuestro comentario se me acercó y colocó la mano en mi frente.¡Quería saber si yo tenía fiebre! ¿Por qué? En su mente, mis comentarios recientes no habían ido a la alza.

Mi respuesta fue: “¿Cómo puedo aumentar los precios en mis comentarios si tenemos un precio del cerdo de $1.30 USD?” No hay más para donde ir, solo veremos como descenderá a partir de ahí”

La realidad es que si observamos los futuros actuales del precio del cerdo, y en qué nivel deberían estar los precios del alimento, los próximos 12 meses serán de muy buenas ganancias. Con los cerdos de abasto en un precio de aproximadamente $200 USD en promedio por cabeza, el costo de alimento de destete a finalización de $90 USD, y otros costos de destete a finalización en $50 USD, terminaremos teniendo una ganancia de $60 USD por cabeza.

Nunca hemos estado mejor. En el mercado de EUA, 110 millones de cerdos representan ganancias potenciales para la industria de $65 000 millones de dólares. Entonces, en ese punto, la industria no podrá resistir tanta bonanza y expansión, y predecimos que el azote dejado por los brotes de PED ponga a la industria en números rojos para el 2016.

Nos gustaría no estar en lo correcto, pero creemos en la teoría que dice que “la historia se repite” y “el alimento barato deja cerdos baratos” y no creemos en la aseveración que dice que “esta vez será diferente”

Demanda

Aunque los números de los cerdos de abasto han disminuido significativamente, el verdadero milagro es que el precio del cerdo en EUA es $55 USD por cabeza más alto que hace un año con menos del 2% de carne debido a un peso de las canales casi 5% más alto que hace un año.

Hace un año el sugerir que tendríamos precios de $55 USD más altos por cabeza con únicamente 2% menos carne, hubiera provocado carcajadas, pero ha sucedido. Los precios récord del ganado y el hecho de que no haya más pollo, ha mantenido un precio del cerdo más allá de lo que se ha visto en la historia.

Las exportaciones de la carne de cerdo se han mantenido fuertes a pesar de los altos precios del cerdo, principalmente debido a que los precios del cerdo en los países importadores son aún más altos.

Ganado

Siguiendo adelante, creemos que la industria del ganado nunca recuperará su número de vacas. Las mejores tierras para pasturas ahora se están utilizando para cultivar granos, y no se volverán a utilizar para pasturas. La larga sequía en mucha de la tierra para pasturas en el suroeste de EUA no se está disipando.

El esperar 2 años para tener un novillo que tiene un valor de $1500 USD demanda mucho capital y mucho valor; ¿quién los tiene? También sabemos que las operaciones bovinas de ciclo completo son muy intensas en mano de obra y costos, ¿quién lo iría a hacer?

La mayoría de las instalaciones de recría están cumpliendo 60 años. ¿De dónde estará surgiendo la nueva generación de ganaderos? Siguiendo adelante, creemos que la industria ganadera de EUA continuará siendo de contratos. La oportunidad que la industria porcina tiene es positiva; nuestro producto será la otra carne roja.

Para lograrlo, debemos dejar de obsesionarnos con un cerdo demasiado magro y enfocarnos más en cualidades gustativas tales como la palatabilidad y el sabor. Nuestra demanda y la oportunidad de precio están haciendo crecer el consumo per cápita.

Debemos enfocarnos en los cortes que tengan los mejores precios. ¿Panza, costillas, hombro? Estos cortes no son los más magros. Los consumidores hablan de magrez pero compran sabor. Hemos cometido un error al enfocarnos en la magrez y el consumo per cápita ha disminuido durante los últimos veinte años, al igual que las acciones de nuestra proteína en el mercado.

Tenemos la oportunidad de hacer crecer la demanda de nuestro mercado con genética que mejora el sabor y la suavidad por la que los consumidores están pagando. Para lograrlo, debemos dejar de ser granjeros y convertirnos en comerciantes que venden productos que los consumidores quieran comprar con mayor frecuencia.



Patrocinadores

Socios