ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: producción récord de maíz y soya

24 September 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - El sector porcino recibió noticias el martes que prácticamente garantizan tener costos bajos de alimento durante los próximos 12 meses (en comparación son los años pasados). El martes pasado, el USDA (Departamento de Agricultura de EUA) publicó cifras estimadas de la producción récord de maíz y soya. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

 genesus, jim long, mercados de soya, mercados de maiz, el sitio  porcino

El USDA estima las reservas mundiales de maíz en 189.9 millones de toneladas las más altas dede 1986-1987, hace 28 años. La estimación del USDA para las reservas de soya es de 90.2 millones de toneladas y es uno de los récords más altos.

Nuestros cálculos: Cosechas Enormes – Reservas Enormes = Precios de alimento más bajos, ya que EUA no es el único país que tiene cosechas enormes; las reservas mundiales indican que el mundo no necesita las reservas de alimento de EUA.

Como escribimos hace un par de semanas, China tiene 5 mil millones de bushels de maíz en sus reservas. Durante el último año, China ha liquidado 4 millones de cerdas. Tienen maíz y sus necesidades de alimento definitivamente están disminuyendo. Es difícil creer que China estará importando maíz o granos destilados deshidratados de E.U., apostamos a que al usar semillas genéticamente modificadas China nos estará alcanzando con sus cultivos este año. Las exportaciones a China serán muy pequeñas este año.

De igual manera, al tener 4 millones menos de cerdas, habrá una menor necesidad de harina de soya.

Las enormes cosechas y reservas mundiales están afectando los precios, El maíz de diciembre del Chicago Board of Trade (Junta de Comercio de Chicago, CBOT) cerró el viernes con un precio de $3.38 USD por bushel, un nuevo precio a la baja. En la primera mitad de mayo de este año, el maíz de diciembre tenía un precio mayor a los $5.00 USD por bushel. El precio más bajo al contado del maíz en E.U que se dio este viernes fue en Dakota del Norte y Minnesota, a $2.31 USD por bushel. ¿Qué tanto más puede bajar el precio del maíz?

La harina de soya de diciembre en la CBOT cerró el viernes pasado a un nuevo precio récord bajo de $324 USD por tonelada, y en mayo de este año la harina de soya de diciembre, de acuerdo con la CBOT tenía un precio mayor a los $400 USD por tonelada.

Desde mayo, los costos del alimento para producir un cerdo desde su nacimiento hasta el mercado han disminuido un poco más de $25 USD por cabeza.

No hay duda que tendremos alimento relativamente más barato en 2014 y 2015. Con los futuros del cerdo actuales y los costos del alimento proyectados para los siguientes 12 meses, las ganancias estimadas para una granja de ciclo completo son de más de $50 USD por cabeza. ¡Las ganancias nunca han sido mejores!

casos de PED en 2014, genesus, jim long, el sitio porcino,  chris wright

DEP

La semana pasada se anunció que la DEP (diarrea epidémica porcina) alcanzó el Círculo 4 en Utah, la cual es posiblemente la explotación de ciclo completo más grande en EUA, con más de 70 000 cerdas. La gráfica de la Asociación Americana de Veterinarios Especialistas en Cerdos, indica los brotes de DEP que se han reportado. Ciertamente, estamos debajo del pico del invierno pasado, hace más de un año. La pregunta es que si el gobierno insiste en el reporte obligatorio de la enfermedad, ¿esto está llevando a tener más o menos reportes?

Si la DEP ataca el próximo invierno de la misma manera que lo hizo el invierno pasado, los futuros del cerdo del próximo verano están subvaluados, Esperaríamos un precio de $1.30 USD para los cerdos magros si la DEP golpea con la misma intensidad. Dos razones importantes para que la oferta de cerdo sea afectada por la DEP y esperariamos que China debido a tener una liquidación de 4 millones de cerdas (60 millones de cerdos menos a matadero?) se viera obligada a comprar mas cerdos afuera.

Un reflejo de la oferta y la demanda de cerdo es el mercado de las cerdas y de los cerdos para engorda. Las cerdas al contado la semana pasada tuvieron un precio promedio de $60.57 USD, $2.00 USD más que la semana anterior. Los cerdos de engorda de 40 libras al contado tuvieron un precio promedio de $79.95 USD. DTN – Agdata realiza un cálculo diario de lo que uno paga por cerdos en engorda; la semana pasada su cálculo fue de $85.26 USD. Sospechamos que las cerdas al contado y los cerdos de engorda tendrán un aumento de $10 USD por cabeza en las próximas 4 semanas, a medida que el mercado comience a buscar un mayor suministro.

Resumen

Tendremos mucho maíz y mucha soya. Los precios del alimento serán bajos en relación con los últimos años. Veremos poca expansión del hato de cerdas y si la DEP desata el infierno que provocó este año, los futuros del verano están demasiado subvaluados. En nuestra opinión, aún sin que se presenten casos de DEP, el precio del cerdo magro para el próximo verano será mayor a $1.00 USD, así como también, en nuestra opinión, China será un comprador importante de carne de cerdo el próximo año.

El mercado Chino ya se comienza a mover hacia arriba. El 1º de julio el precio del cerdo en China era de 97¢ USD por libra. Actualmente es de $1.10. El precio del cerdo en EUA actualmente es 40¢ por libra más bajo que en China, lo cual impulsará la exportación de carne de cerdo a China. En nuestra opinión, estamos justo al principio de la esperada caída de la producción en China.



Patrocinadores

Socios