ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte porcino del USDA del 1° de septiembre

02 October 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) publicó el Reporte Porcino del 1° de septiembre. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

 precio de cerdos, Jim Long, Genesus, el sitio porcino, chris wrightNuestras observaciones:

• No hay dudas en cuanto a que el hato reproductor se está expandiendo. El inventario del hato reproductor a 1° de junio fue de 5.855 millones, y a 1° de septiembre de 5.920 millones de cerdas, lo cual representa un aumento de 65.000 animales en 13 semanas o, lo que es lo mismo, un aumento de 5.000 cerdas a la semana. De un año a otro el hato reproductor ha aumentado en aproximadamente 100.000 cerdas. Un aumento aproximado de 2% en el número de cerdas sin duda representaría un aumento del 2% en la producción. Pensamos que si tenemos 5.000 cerdas más a la semana durante el verano, se mantendrá el mismo ritmo actual. El mensaje es que a pesar de los problemas con la DEP, las ganancias récord nos están llevando a tener más cerdas en producción. Creemos que mucha de la expansión ha sido en instalaciones que están llenándose a su máxima capacidad.

• Un 3% promedio de disminución en los cerdos al mercado para los 6 meses siguientes será positivo para los precios del cerdo. Predecimos que los precios del cerdo aumenten 5% o más en promedio para el mismo mes el próximo año.

• A pesar de que se tenga un 2% más de cerdas en el inventario reproductor, la producción de cerdos de junio-agosto fue 1% menor que la del año pasado. Creemos que en gran parte esto se debe a que los problemas de mortalidad relacionados con la DEP fueron mayores este verano que el pasado.

• Los partos esperados para septiembre-noviembre son 4% más altos que el año pasado pero ¿con 2% más cerdas? Creemos que el 4% es lo que los porcicultores desearían.

• ¿Dónde estuvo la expansión del hato reproductor el año pasado?

 Genesus, Jim Long, precios de cerdos, el sitio porcino, chris wright

Como se puede observar, la expansión del hato reproductor se llevó a cabo en varios estados, pero Iowa y Missouri llevan la delantera, con 70 000 cerdas entre los dos. En cierto momento, Carolina del Norte tuvo más de un millón de cerdas; ahora esta cantidad disminuyó a 870 000 cerdas.

Resumen

El hato reproductor se está expandiendo y para el próximo verano tendremos más cerdos, a menos que la DEP golpee con más fuerza que el año pasado, lo cual dudamos. Los precios del alimento y los márgenes de ganancias impulsarán aún más la expansión del hato de reproductor porcino y las canales continuarán siendo más pesadas. Predecimos que los precios del cerdo permanecerán fuertes debido al apoyo continuo de un suministro históricamente bajo de la carne de res. Creemos que el comodín es la liquidación de los 4 millones de cerdas en China el año pasado.

Predecimos que para principios del 2015, los precios del cerdo en China serán mucho más altos, lo cual llevará a que Norteamérica tenga exportaciones significativas de carne de cerdo. Cuando vemos la expansión de E.U. de 100 000 cerdas durante el último año, y la liquidación de 4 millones o más de cerdas en China, sabemos que 2015 será un año de muchas ganancias para los porcicultores de E.U.

Genesus, precio de cerdos, Jim Long, el sitio porcino, Chris Wright



Patrocinadores

Socios