ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: Índice Nacional del Maíz - el más bajo en 5 años

09 October 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el Índice Nacional del Maíz del DTN (Data Transmission Network- Red de Transmisión de Información) registró un precio de $2.83 USD por bushel, el más bajo en 5 años. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

¿Recuerdan el maíz de $7.00 USD? ¿No fue entonces cuando los expertos creían que el maíz nunca bajaría de los $5.00 USD? El precio al contado más bajo para el maíz la semana pasada fue en Dakota del Norte, Minnesota, $2.28 USD por bushel. No nos sorprendería ver que el maíz baje de los $2.00 USD. Es un momento en el que los porcicultores pueden tener verdaderas ganancias con costos de producción realmente bajos.

Futuros

La semana pasada el Precio Nacional del Cerdo en E.U. fue de $1.06 USD por libra, y salieron al mercado 2 090 000 cerdos. Un precio muy fuerte y un fuerte reflejo de la demanda. Los precios futuros del cerdo para el mes de junio cerraron a $94.30. No podemos de ninguna manera entender cómo el próximo junio vendamos más de 2.1 millones de cerdos, de la misma manera como lo hicimos la semana pasada. Cuando observamos los futuros en relación con el precio de hoy en día y las ventas semanales, no vemos ninguna razón por la cual los cerdos de junio no tengan un precio de por lo menos $1.06 USD. En nuestra opinión, los futuros del verano están subvaluados.

¿$2.00 USD el maíz?

El maíz rondando los US$2.00 afectará muchas cosas en el sector agrícola. Creemos que ha hecho que los valores de las tierras y su demanda despegaran. E.U. tiene cerca de mil millones de acres de tierras cultivables. Si lo que creemos va a suceder, se dará una enorme disminución en el valor de las propiedades, probablemente en miles de millones de dólares. El impacto en la agricultura sería enorme.

Un precio de $2.00 USD en el maíz no solamente afectará las tierras de E.U. sino en muchas otras partes del mundo. Países como Rusia y Brasil serán impactados de gran manera a medida que el precio de los cereales se desplomen; los capitales y las deudas grandes en las tierras con poco apoyo por parte del gobierno les golpearían fuertemente.

Las empresas de venta de tractores, combinadas, etc. han tenido 6 años seguidos de excelentes ventas. Se espera que en los siguientes meses las ventas disminuyan.

El USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) estima en sus costos un precio de $4.00 USD por bushel. La producción de maíz de E.U. está estimada en casi 15 mil millones de bushels. No es mucha ciencia multiplicar la cantidad de bushels por el valor por debajo del costo de producción se está vendiendo el maíz. Por ejemplo, 15 mil millones de bushels multiplicados por $1.00 USD = $15 mil millones USD. ¡Es una buena época para ser porcicultor!

Con el precio actual del alimento, y utilizando los futuros del cerdo magro en un promedio de producción para un ciclo completo de engorda durante los próximos doce meses, los porcicultores deberán estar teniendo ganancias de $60 USD o más por cabeza. Seguro que en este momento la porcicultura es mejor que cultivar maíz. Paguen sus deudas, ahorren sus ganancias, el ciclo del cerdo está vivo en muy buen estado, porque tarde o temprano los cerdos tendrán pérdidas financieras.

Genesus,Jim Long,elsitioporcino



Patrocinadores

Socios