ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: gran disminución del precio del cerdo magro en pie

31 October 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - Durante la semana pasada, el cerdo en pie disminuyó 7.5¢/lb o aproximadamente $16.00 USD por cabeza ($107.42 USD a $100.02 USD). Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Un aumento en el número de ventas y los mayores pesos de los cerdos al mercado han aumentado el suministro de carne de cerdo.

La semana pasada se vendieron 2 141 000, lo cual fue menos que lo vendido hace un año: 2 260 000.

No esperamos un gran golpe en los precios pronto, ya que los cortes de carne están a un precio de $98.25 USD, lo cual significa que las empacadoras tienen muy pocos incentivos para apostar por precios más altos, y teniendo ganancias negativas, predecimos que tratarán de impulsar un menor precio para el cerdo en pie.

Maíz

La cosecha de maíz está en marcha. La presión por tener espacio de almacenaje en algunas áreas, está presionando a tener un menor precio base, lo cual ha resultado en que el precio del maíz el jueves pasado haya estado en un promedio de $3.17 USD, lo más cercano al menor precio en cinco años.

Esto ha resultado en que se tenga un costo de alimento para los cerdos de engorda del destete a la finalización de casi $95 USD por cabeza, y $75 USD solo para la finalización.

Esto es una diferencia de aproximadamente $40 USD por cabeza menor ($135 USD) del destete a la finalización cuando el alimento estaba en su pico más caro. La industria porcina está teniendo ganancias reales. El dinero perdido se está recuperando.

La pregunta ahora es ¿cuánto tiempo nos tomará producir mucho y matar a la gallina de los huevos de oro? Es ahora, pero ¿qué tan pronto?

Ganado bovino

El ganado tuvo precios récord la semana pasada. Los cortes de carne de res están al doble que los de la carne de cerdo (res $2.47 USD/lb, cerdo 98.25¢ USD/lb). La diferencia entre las dos carnes debería respaldar el precio del cerdo. Como consumidor usted puede obtener una cantidad mucho mayor de carne de cerdo por su dinero que de carne de res.

Los números reportados en febrero para el 1° de octubre fueron 1% menores que hace un año.

Los números más bajos de ganado y el subsecuente mayor precio de la res continuará respaldando el precio del cerdo.

Expansión

Estamos en el negocio de la genética porcina. Es nuestro negocio buscar nuevos clientes.

Observamos cómo se realizan esfuerzos significativos para expandir el hato de cerdas en E.U. Las granjas más viejas que están vacías se están reacondicionando y volviendo a poblar. Además se tiene contemplado abrir granjas nuevas, y se están poblando granjas ya existentes. Ya se tienen nuevas granjas funcionando, aunque no a gran escala.

La realidad es que las granjas viejas se pueden echar a andar rápido. Las granjas nuevas tienen costos muy altos y son tardadas en construir. El comodín que tenemos en mente es el número de granjas que se construirán en el 2015.

Esto sigue dependiendo de qué tanto capital se pueda obtener y las ganancias potenciales que se tengan. Todos estos factores deben ser considerados antes de que las obras se inicien.



Patrocinadores

Socios