ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: oferta y demanda en EUA

28 November 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los números de la industria porcina más recientes en EUA muestran una disminución de 5.2 millones de cabezas; menos cerdos vendidos en el 2014 en comparación con el 2013 (99.520 – 94.320 millones). Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

El precio promedio del cerdo vivo en el 2013 fue de 63?/libra, y se espera que en el 2014 este promedio sea de 77.6?/libra, lo cual representa un aumento de aproximadamente $30 USD por cabeza de un año a otro.

Esto, junto con el precio más bajo del alimento ha hecho que el 2014 sea el año en el que se han tenido las mayores ganancias en la historia de la porcicultura. Aleluya!

En el 2013, EUA produjo 23 396 000 de libras de carne de cerdo. Se estima que el 2014 EUA producirá 22 759 000, debido a que los mayores pesos al sacrificio han disminuido la distancia que se tenía entre el número vendido y el peso total.

Es muy positivo que la demanda por la carne de cerdo siga siendo tan fuerte, y que el 3% de disminución en su suministro haya incrementado los precios del cerdo en por lo menos $30 USD por cabeza.

Esto realmente indica que la demanda por la carne roja sigue estando presente y en muy buenas cantidades.

Carne de res

La cantidad de carne de res que se producirá en EUA para el 2015, según las proyecciones será de 23 790 000 libras, lo cual representa 600 millones de libras menos desde el 2014 y 2.5 billones de libras menos desde el 2010.

El suministro de carne de res proyectado para el 2015 es el menor en décadas, con un consumo per cápita de carne sin hueso equivalente a 50.1 libras. Este es el consumo más bajo registrado desde los 1940.

En los 70s, el americano promedio consumió 80.9 libras de carne de res per cápita. El colapso en el suministro de la carne de res es algo extraordinario.

Se proyecta que los novillos Premium tendrán un precio promedio de $95.38 USD por libra, el más alto que se ha tenido.

El enorme aumento en el precio de los cortes de res Premium ha hecho que esté disponible únicamente para los ricos y para ocasiones especiales.

Los altos precios de la carne de res respaldarán los precios y la demanda de la carne de cerdo. Si la industria de la carne de cerdo puede enfocarse en la calidad de la carne, suavidad, sabor y jugosidad, podemos capturar cierta parte de la demanda de carne de res.

Hemos observado que algunos minoristas y empacadoras están reconociendo la oportunidad de tener preferencia por un producto que tiene una menor experiencia al ser consumido.

Siempre nos molesta cuando escuchamos que necesitamos, como industria, elegir los mejores cerdos, con carne roja, marmoleo y un color adecuado de la grasa para el mercado japonés. Es como decirle a una empresa genética que seleccione sus mejores animales para sus clientes de Minnesota.

Y, ¿qué hay de la calidad? Si nosotros sabemos que tiene mejor sabor, mejor gusto y excelente marmoleo, ¿no debería ser esto lo mejor para todos? Un mejor producto satisface totalmente a los clientes y genera una mayor demanda.

A propósito la semana pasada, Smithfield Foods anunció un programa basado en cerdos Duroc para un mercado Premium. Es una buena idea, la cual muestra un movimiento hacia el programa de la carne tipo Black Angus (en carne de res) para la industria porcina.

Como industria, creemos que cualquier impulso a la raza Duroc mejorará la calidad y aumentará la demanda. Todos los consumidores, a cualquier nivel, apreciarán y tendrán más antojo por esta mejor carne.

Si por medio de un producto de mejor calidad podemos hacer que cada familia en cualquier país consuma carne de cerdo una ocasión más al mes, sería maravilloso para el respaldo del precio del cerdo.

En cualquier industria, se ha comprobado que la demanda en base a la calidad es lo mejor. Nosotros como industria, hemos hablado de calidad, y hemos utilizado ciertas genéticas que no presentan marmoleo, color y una capacidad de retención de líquidos. Es tiempo de dejar de hablar de calidad y brindar un producto que impulse la demanda.

El consumo de carne de cerdo per cápita en E.U. ha permanecido estancado en la misma cantidad desde los 70s. Un estancamiento no es señal de éxito. Una mejor experiencia al consumir la carne de cerdo puede ser un truco para fomentar el crecimiento en la demanda aprovechando el colapso en el suministro de res.

Actualización de China

La Secretaría de Agricultura de China reporta una disminución de 550 000 (-1.3%) o más cerdas en el mes de octubre.

En los últimos 12 meses, el hato de cerdas en China ha disminuido 11.3% o más de 5 millones de cerdas.

Cuando los precios del cerdo en China exploten, esperamos un aumento apreciable en las exportaciones de carne de cerdo a China, lo cual impulsará los predios del cerdo en EUA y Canadá.



Patrocinadores

Socios