ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el precio de cerdo en EUA se debilita

23 February 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, los precios del cerdo estuvieron en 63¢ por libra, lo cual está por debajo del punto de equilibrio para muchos porcicultores. Hace un año, el cerdo tenía un precio de 85¢ por libra. Comentario porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

La semana pasada, los precios del cerdo estuvieron en 63¢ por libra, lo cual está por debajo del punto de equilibrio para muchos porcicultores. Hace un año, el cerdo tenía un precio de 85¢ por libra. En base a nuestros cálculos, esto es casi $50 USD menos por cabeza que hace un año. Como dice el dicho: “La mejor cura para los precios altos son los precios altos”. Desafortunadamente, esto es cierto.

El número de cerdos vendidos en EUA la semana pasada fue de 120 000 cabezas, más de lo que se vendió esta misma semana hace un año (2 222 000 vs 2 095 000). La diferencia, de aproximadamente 5%, es atribuible a un menor número de muertes por la DEP (diarrea epidémica porcina), y un aumento en la producción, la cual se deriva de los precios récord del cerdo y las ganancias.

¿Qué nos puede salvar de nosotros mismos?

Parecería ser que nosotros como industria ¿nos inclinamos a producir más cerdos? No lo podemos evitar. Las cualidades que hacen exitoso a un porcicultor: agresividad, resistencia, productividad, capitalismo y competitividad, están presentes en cada sitio que visitamos cuando viajamos. Todas ellas nos llevan a tener una producción récord.

• La carne de res nos ayudará a que el precio de los cortes suba, ya que el precio de los cortes de res el vienes pasado fue de $2.33 USD por libra y el de los cortes de la carne de cerdo de 73¢ por libra, lo cual representa un tercio del precio de la res. Realmente dudamos que esto continúe. Esperamos que los comerciantes minoristas apoyen la carne de cerdo y actúen como héroes para el consumidor; seguirán teniendo ganancias, pero aumentarán el consumo y la demanda, lo cual apoyará el precio del cerdo.

• ¿El precio de 63¢ por libra del cerdo disminuirá la expansión del hato de cerdas? Creemos que sí lo hará, ya que sabemos de proyectos que se han detenido. De igual forma, cada vez se está volviendo más difícil financiar los proyectos, ya que los futuros del cerdo magro no se ven muy bien para diciembre del 2015, con un precio de 67¢ por libra. En nuestra opinión, los precios bajos que se tienen en este momento disminuirá el número de proyectos de construcción que se tenían para la primavera.

• El problema que se está dando en los puertos de la costa oeste de E.U. definitivamente está retrasando la exportación de la carne de cerdo. Leímos que se están llevando a cabo reuniones para solucionarlo. La carne de cerdo necesita ser exportada, y el retrasar dichas exportaciones disminuye el precio tanto de la carne como del cerdo. Desafortunadamente, cuando la gente en Asia no incluye cerdo americano en su comida, esa falta de cerdo nunca se recupera. En China, los precios del cerdo están en más del doble que en E.U., con una diferencia de $125 USD por cabeza. Verdaderamente creemos que exportaremos más carne de cerdo a Asia cuando la baja en la producción de cerdo se estabilice, y además aumentará el precio del cerdo americano.

• El dólar americano ha aumentado su valor en más del 15% en los últimos meses con respecto a la mayoría de las divisas, lo cual está encareciendo la carne de cerdo. Afortunada o desafortunadamente, cuando comparamos los precios del cerdo de E.U. con otros países, el precio del cerdo vivo siempre es menor en EUA, cuando todos los precios se unifican al dólar.

genesus, precios de cerdos, el sitio porcino

En nuestra opinión, el Mercado de EUA se está interrumpiendo aproximadamente 8¢ por libra debido a los problemas en la costa oeste. Predecimos que México verá aumentos enormes en el cerdo originario de E.U., con la propagación del precio de 30¢ por libra y la cercanía entre los dos países, lo cual facilita el transporte por medio de camiones.

Resumen

Los precios se están debilitando. Esperamos que los puertos abran y que las exportaciones se pongan en marcha. Creemos que el precio bajo del cerdo reducirá una parte de la expansión. Con los precios de la carne de res tres veces más altos que los del cerdo, la caída estacional en el suministro de carne de cerdo en las próximas semanas aumentará los precios del cerdo.



Patrocinadores

Socios