ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el mercado del cerdo muestra un impulso

05 March 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - Por fin el precio del mercado tuvo un aumento, después de lo que parecieron ser semana tras semana de descenso. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

¡La semana pasada el mercado del cerdo al contado mostró un impulso! El precio del cerdo aumentó 4¢ o $8.00 USD por cabeza de un jueves al otro. Por fin el precio del mercado tuvo un aumento, después de lo que parecieron ser semana tras semana de descenso.

Los futuros del cerdo magro tuvieron una tendencia similar, ganando 5¢ por libra durante las últimas dos semanas.

El acuerdo llevado a cabo el viernes de la semana pasada de la recesión de los trabajadores del puerto de la costa oeste nos ha dado y nos dará una esperanza en que la carne de cerdo de EUA fluirá en mayores cantidades a Asia. Esperamos que los precios del cerdo magro y los futuros del cerdo magro hayan mejorado debido la resolución de los trabajadores del puerto.

El Instituto Norteamericano de la Carne ha estimado que la huelga pudo haber tenido un costo de más de 85 millones de dólares por semana para las industrias de la carne y el pollo.

El director general del Consejo Nacional de Porcicultores, Niel Dierks, dijo en una entrevista que le realizó a mediados de febrero la revista National Hog Farmer, que una vez que se haya alcanzado un acuerdo, tomará 45 a 60 días regresar las operaciones a la normalidad. Dierks dice que normalmente se llenan 30 contenedores por hora, mientras que durante la desaceleración solo se llenaban aproximadamente 17 contenedores por hora.

Nos parece que eso es la mitad de la velocidad. Esta situación definitivamente respaldó y/o impulsó más carne de cerdo, res y pollo hacia los mercados de EUA, Canadá y México. El tener los puertos en un funcionamiento adecuado ciertamente ayudará a los precios del cerdo.

El precio actual del cerdo en pie en China es de 92¢ por libra, lo cual representa una diferencia de $100 USD por cabeza. Apostamos que Smithfield Foods, una empresa del grupo chino WH, va a averiguar, al igual que otros comerciantes, que un mercado con un precio de $100 USD por cabeza permite tener oportunidades de ganancias.

El acuerdo en la huelga de los puertos es una pieza clave para suplir mucha más carne de cerdo para las necesidades de China. Vemos una ventaja fuerte de efectivo para el mercado en las próximas semanas y seguimos creyendo que el cerdo magro de EUA alcanzará el precio de $1.00 USD por libra.

Para poner esto en perspectiva, 100 000 cabezas o su equivalente en canales de cerdo exportadas a China es menos del 1% de la producción semanal de cerdo en China. Otra comparación: 100,000 menos en los EUA (exportadas a China) sería un equivalente a la disponibilidad de consumo doméstico similar a los del verano pasado, que estuvieron influenciados por el bajo suministro debido a la DEP (diarrea epidémica porcina).

Disminución en el peso del cerdo

Parece que los precios del cerdo de abasto han disminuido un par de libras. ¿Por qué?

• Las ganancias se han estrechado. Muchas granjas de ciclo completo se encuentran alrededor del punto de equilibrio.

• Un menor uso de Paylean, ya que más empacadoras quieren ganas acceso al mercado chino; ¿esto disminuye el crecimiento?

• El tener más cerdos en el mercado disminuye el espacio en las finalizaciones.

• Si aprendimos algo de la DEP, fue que el tener menos suministro carne de cerdo tiene una fuerte relación con el precio del cerdo. El disminuir el peso del cerdo hará que con el tiempo se tenga menos carne de cerdo disponible. El verano pasado no fue muy caliente y no tuvimos las disminuciones normales en el peso de los cerdos. Estamos apostando por un verano normal, el cual disminuirá la cantidad de carne de cerdo y sostendrá los precios del cerdo.

FIGAN

En otro orden de cosas, el próximo mes de marzo, del 17 al 21, se celebra en Zaragoza, España, la Feria de la Producción Animal (FIGAN). Es la feria internacional del sector más importante de la Península Ibérica.

Genesus estará presente en dicha feria con un stand representativo y acorde con nuestra imagen internacional. De la misma manera el día miércoles 18 a las 11:00 AM Genesus estará ofreciendo una charla acerca del “Cerdo del futuro y su rentabilidad”, a la cual están todos cordialmente invitados.

Por tener esta feria una orientación hacia los productores de porcino, tanto a nivel nacional como internacional, nos permitirá introducir a Genesus de una manera total en el mercado y poner al alcance de todos los productores de porcino nuestra genética Genesus y su tecnología.

Resumen

La huelga de la carne de cerdo ha terminado, lo cual mejorará las exportaciones. El precio del cerdo magro está aumentando, a medida que el suministro de carne de cerdo disminuye por un efecto estacional, esto junto con los altos precios de la carne de res contribuirá a que el precio del cerdo magro aumente.

Genesus-el sitio porcino-chris wright-precio de cerdos

 



Patrocinadores

Socios