ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: viaje a Rusia, segunda parte

08 June 2015
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - Recientemente estuvimos en Rusia reuniéndonos con clientes y otros participantes de la industria. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestras observaciones:

• Los productores rusos están recibiendo 114 Rublos por kilogramo ($1.00 USD /lb de peso vivo), y tienen ganancias de $125 por cabeza. Les va muy bien.

• Muchas de las nuevas construcciones propuestas serán en un sitio, 3 000 cerdas, ciclo completo. El costo de los caminos, los servicios, la electricidad, la tierra y la seguridad provienen son de alguna manera un costo extra. Las explotaciones de ciclo completo en Rusia han tenido resultados mixtos. El costo de las instalaciones es de aproximadamente $7,000 USD por cerda.

• Existe mucha tierra disponible en Rusia para construir granjas porcinas, y la regla dice que se necesita una hectárea por cada cerda (ciclo completo). Esto es, 3 000 cerdas necesitarán 3 000 hectáreas.

• Durante las últimas semanas nos reunimos con distintos grupos, y planeamos una expansión total de 400 000 cerdas o más durante los siguientes cuatro años.

• La expansión tendrá que coincidir con mataderos nuevos o ampliados, ya que actualmente los principales mataderos están a su máximo nivel. Nos reunimos con cuatro grupos, los cuales planean nuevos mataderos o expandir los actuales.

• La meta en Rusia es ser autosuficientes en la producción de carne de cerdo, y, a largo plazo, exportar al mercado asiático.

• Sentimos que la industria Rusa hará todo lo posible para no tener carne de cerdo importada de la Unión Europea. El control en las fronteras les ha generado ganancias. Creemos que el gobierno ruso probablemente sepa que estas altas ganancias están generando una expansión e impulsando Rusia a ser productores de carne de cerdo autosuficientes, lo cual ha sido una meta muchas veces mencionada. Si usted es un porcicultor europeo, le sugerimos que a largo plazo busque otros mercados para su carne de cerdo.

• Con la expansión de carne de cerdo, Rusia está comenzando a enfocarse menos en el tonelaje y la carne como una materia prima. Los empacadores están comenzando a darse cuenta que la demanda a largo plazo está en parte impulsada por una carne con un mejor sabor. Cuando estuvimos en Rusia firmamos el establecimiento de un núcleo de cerdos Duroc de Genesus con uno de los productores más grande. La granja, que ya está en construcción, será poblada este año.

Resumen

El inventario ruso actualmente tiene muy buenas ganancias. Se dará una enorme expansión, pero tomará algún tiempo construir las granjas. A largo plazo, Rusia podría ser relativamente eficiente en sus costos de alimento, tierra y bioseguridad. La expansión en ese país parece muy grande, pero en relación con los 7 millones o más de cerdas liquidadas en China durante el último año, no es tan grande.

World Pork Expo

Estaremos en la World Pork Expo. Reportaremos nuestras observaciones en relación a este evento.



Patrocinadores

Socios