ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte de la industria nacional porcina en EUA

28 July 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La mayoría de los porcicultores acaban de terminar el año que más ganancias han tenido, y se sienten muy bien, pero existe aprensión relacionada con el futuro. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

La semana pasada asistimos a la Conferencia de la Industria Nacional Porcina (NIPC), llevada a cabo en el Kalahari Resort en Wisconsin Dells, Wisconsin, en los Estados Unidos.

Nuestro reporte:

• Como siempre la conferencia tuvo mucha asistencia, con más de 700 personas.

• La organización del evento fue realizada por el grupo Century 21, y como siempre fue excelente. Todo se mantuvo dentro de la programación establecida.

• Como en todos los eventos, los conferencistas variaron, y según la perspectiva, cada quien decidía cual era el ponente más interesante.

• En nuestra opinión, este año faltó un ponente fuerte; un gigante de la industria. En otros años, los Directores Generales de Smithfield y Tyson estuvieron como ponentes, y ellos son unos verdaderos líderes.

• Genesus realizó una recepción el domingo por la noche, la cual tuvo una buena asistencia de 8 pm a 2 am. Hablamos mucho sobre la industria y nos divertimos, incluidos varios de nuestros compañeros de la competencia.

• El lunes por la tarde Genesus tuvo una sesión, en la cual el Dr. Bob Kemp, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Programas Genéticos habló sobre el valor económico de la ganancia genética, mientras que un servidor repitió lo que escribimos semanalmente en este comentario. Tuvo muy buena asistencia y muchas preguntas.

• En general, describimos el clima de la conferencia como positivo, pero con cierto grado de aprensión. La mayoría de los porcicultores acaban de terminar el año que más ganancias han tenido, y se sienten muy bien. El estacionamiento en el Kalahari estaba lleno de camionetas Cadillacs, Escalades, Suburbans y algunas pick ups. El grupo se veía muy próspero, recién recompensado por haber tomado el riesgo y obtenido éxito.

• En relación con la prosperidad, Joe Kerns habló sobre el mercado de granos. Si es que entendimos bien, dijo que las tierras de las granjas de Iowa tienen un valor de $250 mil millones de dólares, con los precios actuales de las tierras. Dijo que el 78% de las tierras de Iowa están libres de deuda. Este precio de las tierras de Iowa es un plus para sus dueños. ¡Es un grupo a prueba de balas! Con varias generaciones en las tierras, los dueños han creado un grupo de agricultores con mucha riqueza. Si eso es en Iowa, ¡imagine la riqueza reunida en todo el Cinturón del Maíz! Será algo más de 3 mil millones de dólares. Esto también apoya a muchos porcicultores cuando los precios del cerdo están en el punto de equilibrio o por debajo de este.

• Cada año, la NPIC parece tener el tema del mes. Este año el tema fueron los antibióticos; otros años fueron temas relacionados con el bienestar animal. No estamos seguros de lo que esto signifique, pero parece haber un impulso para crear productos de cerdos libres de antibióticos. Existe un mercado, pero ¿qué tan grande es?

• Al principio observamos cierta aprensión en el grupo relacionada con el futuro. El precio del cerdo está $100 USD menos que hace un año. El precio del alimento ha aumentado en las últimas 3 semanas. Existe preocupación sobre la expansión del hato de cerdas y la habilidad de las empacadoras para manejar todos los cerdos. Bob Ruth habló en la NPIC a nombre del grupo Clemens Food sobre la nueva planta en Michigan. La fecha programada para su apertura es el 2017, junto con la planta Triumph en Sioux City Iowa. Necesitamos un ganador, y China, quien necesita más carne de cerdo en los meses venideros, puede ser ese ganador. Históricamente, el precio de los cortes de cerdo ha sido 1/3 del precio de los cortes de la carne de res. Algo no está funcionando bien para el cerdo.

• La venta de Fast Genetics a Sexing Technologies la semana pasada, fue uno de los temas de conversación entre el personal de las compañías de genética que asistieron a NPIC. El consenso fue que les pareció una buena idea que Itochu, los principales dueños japoneses de HyLife hayan vendido Fast. Fue un pequeño precio para una gran cartera. No estaban comprometidos con el desarrollo financiero y/o técnico del programa para que permaneciera competitivo. Estaban perdiendo valor en el mercado.

• La razón por la cual Sexing Technologies compró Fast está en debate. En el negocio del ganado lechero, el semen sexado puede alcanzar más de $100 USD por dosis. No hay manera de tener esas ganancias en la industria porcina. Este es un grupo consciente de sus costos. 50? por cerdo es mucho. El nuevo gerente general de Fast es el ex presidente de PIC – USA, quien debe conocer bien el negocio. PIC es, hasta ahora, la empresa de genética porcina más grande a nivel mundial, por lo que ser el Gerente General de Fast, después de haber sido presidente en PIC es como haber sido el Capitán de la flota naval de la Reina Elizabeth y después ser el capitán de la tripulación de Gilligan.

Resumen

NPIC tuvo una buena asistencia y estuvo bien organizada. Los últimos 18 meses han sido los mejores para la producción, pero seguimos teniendo cierta aprensión sobre el futuro.

Genesus, Jim Long, el sitio porcino, cerdos

 



Patrocinadores

Socios