ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¿Alguna señal de vida?

06 August 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, el precio de los cortes de la carne de cerdo en el reporte del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) cerró a 87.48¢ por libra. Esperamos que esto refleje un aumento en la demanda de carne de cerdo. Comentario porcino por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Con un precio de 78? por libra para el cerdo magro, la diferencia de 10? por libra entre los cortes y el cerdo refleja una mejoría en los márgenes de ganancia para las empacadoras. El hecho de que los cortes hayan alcanzado los 87¢ ó más, y que se hayan vendido 2 137 000 cerdos la semana pasada, nos hace pensar que la demanda por exportación está impulsando a la carne de cerdo fuera del mercado regional de los EUA

Maíz

Las buenas condiciones de crecimiento en la mayor parte del cinturón del maíz de EUA han provocado que el maíz de septiembre cayera 70? por bushel en las últimas dos semanas. La soya ha disminuido 75¢ por bushel las últimas dos semanas. El Índice Nacional DTN del maíz fue de $3.42 US por bushel el viernes, y el maíz de Dakota del Norte y Minnesota $2.93. Parece que el miedo a que el clima pueda tener un gran impacto negativo en el suministro del maíz y la soya está desapareciendo.

Ventas de cerdas

Durante los primeros seis meses del 2015, que terminaron en junio 30, EUA vendió 1 419 millones de cerdas. El año pasado fueron 1.365 millones. Un aumento de 50 000 para este año. En junio de este año, EUA mandó 251,000 cerdas a sacrificio; el año pasado 230,000 o 21,000 cerdas menos. El aumento en las ventas de cerdas de un año a otro refleja, en nuestra opinión, la realidad de los menores márgenes de ganancias. También encontramos difícil de creer que existe una gran red de expansión de cerdas, siendo que en junio se liquidaron 21 000 cerdas más que el año pasado.

Soya

La semana pasada, China canceló una venta previa a EUA de 7.3 millones de bushels. Se ha reportado que posiblemente esto sea el efecto que la economía de China esté teniendo una disminución en su velocidad de crecimiento. Creemos que esto refleja los 60 millones menos de cerdos en el inventario de China. Menos cerdos significan una menor necesidad de soya.

China

El último reporte del inventario de cerdos del Ministerio de Agricultura de China indica una liquidación de 477,000 cerdas en mayo, y 236,000 en junio – aproximadamente 700,000 en los dos meses. Creemos que esto también significa que la liquidación en China no se ha detenido. El hato de cerdas de China ha disminuido de 50.46 millones en abril del 2013, a 39 100 millones en junio del 2015 – una caída de 11.3 millones de cerdas.

El inventario de mercados de cerdos en China ha disminuido 60 millones desde abril del 2013. Los precios del cerdo de abasto en China de 17.45 rmb/por kg o $1.28 USD por libra de peso vivo, refleja de manera exacta el colapso de China en el suministro de cerdos. La diferencia de precios de 72¢ por libra de peso vivo entre China y EUA es de aproximadamente $175 USD por cabeza. Esperamos que el aumento a 87¢ en el costo de los cortes de cerdo sea el comienzo del movimiento de la carne de cerdo de E.U. a China. Los cerdos de abasto en China han aumentado $100 USD en valor por cabeza desde mediados de abril (85¢ – $1.28). No nos sorprendería ver más exportaciones de carne de cerdo durante los siguientes 12 meses.

Resumen

El mercado ha mostrado algunas señales de vida con un aumento en el valor de los cortes de la carne de cerdo. El precio del alimento de ha movido hacia abajo y probablemente permanezca ahí. China continua liquidando, a pesar de que los precios del cerdo sean de $300 USD por cabeza. Enfermedades, dudas, reestructuración, un alto precio del alimento, etc. los llevó a sufrir una liquidación masiva. ¡EUA está por vender!



Patrocinadores

Socios