ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: proyección del USDA de carnes rojas y de aves

23 October 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La proyección que el USDA (Departamento de Agricultura de EUA) hizo en octubre para la producción de carne roja y de aves en EUA para el 2016 indica que se tienen expectativas para una mayor disponibilidad de proteína. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director de Genesus Inc.

No necesitamos una computadora o un especialista en economía agropecuaria para estimar que si el USDA está en lo correcto, en el 2016 tendremos 3 mil millones de libras más de carnes rojas y de aves, y que estaremos muy ocupados (¿tanto de las manos como de la boca?).

Carnes Rojas y de Aves 
Producción en millones de libras

Carnes Rojas y de Aves

El USDA proyecta un incremento de casi 213 libras per cápita, 10 libras más que en el 2014. Tenemos que aumentar las exportaciones, y ¡no necesitamos más vegetarianos! El enorme volumen de carne de aves y carne roja que viene será todo un desafío.

Otras observaciones

• El mercado de las cerdas está cosechando cerdas grandes, las cuales dan ganancias de más de 65¢ en comparación con hace unas pocas semanas. El vender cerdas y comprar hembras de reemplazo es un buen negocio en estos días.

• El precio al contado de los cerdos al destete se está recuperando, pasando de $15 USD hace un par de meses, a un promedio de aproximadamente $37 USD la semana pasada. Con un precio de $37 USD, casi ningún, si no es que ningún porcicultor debería estar teniendo pérdidas. Viendo hacia el futuro, sospechamos que el precio continuará aumentando. Un intermediario de lechones destetados nos dijo la semana pasada que espera que los lechones destetados lleguen a los $60 USD.

• La cosecha de maíz en EUA está en su plenitud. Por lo que respecta a los agricultores con los que hemos hablado, todos están relativamente contentos con sus cosechas. Han tenido las mejores cosechas de sus vidas. El maíz de diciembre cerró el viernes a un precio de $3.76 USD, sin que existan muchas indicaciones de que aumente, a menos que el dólar disminuya con respecto a otras divisas.

• No sentimos que exista un fuerte impulso para la expansión en EUA o Canadá. El relativo temor a los precios bajos y la avalancha de carne está deteniendo la expansión. En Canadá la expansión es nula o casi nula. En EUA hay poca expansión, pero nada comparada a los noventas, cuando cientos de miles de cerdas llenaban granjas nuevas. Eso terminó, y sospechamos que nunca más volverá a suceder.

• Las ganancias de las empacadoras siguen siendo altas, con un precio para los cortes de carne de cerdo en EUA de 88¢ por libra y los cerdos de abasto en 70¢ por libra. Las empacadoras tienen buenas ganancias. Seguimos creyendo que los 88¢ por libra son un reflejo de una fuerte demanda de carne de cerdo. El hecho de que el precio de los cortes de cerdo permanezca fuerte a pesar de la gran cantidad de cerdos que se tiene, deberá ayudar a mantener los precios del cerdo cuando los números de cerdos en el mercado disminuyan de manera estacional.



Patrocinadores

Socios