ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: nuestra semana fue interesante

27 November 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA- La semana pasada tuvimos un interesante viaje a Texas, Colorado, Kansas, Oklahoma, y Arkansas. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

• Lunes por la noche - Texas – Tornados a 8 millas de donde nos encontrábamos. Llovió muy fuerte en un área donde nunca llueve.

• Martes por la noche – Kansas del Oeste – Frontera con Colorado – Tormenta de nieve. Tuvimos la oportunidad de detenernos y hospedarnos en un Motel construido antes de la TV a color. Esa noche me sentí feliz porque el hotel seguía en operación.

• Miércoles por la noche - Wichita Kansas – 1:37 AM - Temblor – Sacudió el Hotel y sus ventanas, 4.0 de intensidad con su epicentro en Cherokee, Oklahoma.

• Jueves por la noche – Gracias a Dios en las planicies, sin montañas ni volcanes. En medio de todos estos peligros, pudimos ver el campo y varias granjas porcinas. Fue una buena semana.

Otras observaciones

• Kansas del este y Texas – Sorgo apilado afuera de casi todos los elevadores; fue una muy buena cosecha. Por lo que pudimos ver, todo el grano ya fue cosechado, excepto por un campo de maíz al norte de Wichita.

• En todos los lugares en los que estuvimos, los productores están conscientes del lugar en el que se encuentra el cerdo de abasto actualmente. Existe nerviosismo, y todos están buscando maneras de mejorar su costo de producción.

• Los productores ciertamente están observando el colapso de los precios de la harina de soya. En julio $350 USD por tonelada, ahora bajó a $283 USD.

• Los futuros del cerdo magro se recuperaron la semana pasada, con un aumento de $2.65 USD para diciembre. De viernes a viernes. Desafortunadamente, un precio de 57.45 ¢ USD por libra se sigue presentando pérdidas.

• El número de cerdos vendidos en EUA la semana pasada disminuyó en 2.4 millones en comparación con la disminución de 2.243 millones el año pasado. Creemos que esta es la primera semana en este año que el número de cerdos vendidos es menor que el año pasado.

En el Reporte de porcinos del USDA del 1° de septiembre, se incluyó un indicador que mencionaba que los pesos entre 50 y 119 libras habían aumentado 3% de un año a otro. Los pesos por debajo de las 50 libras no tuvieron diferencia de un año a otro. Esperamos estar actualmente vendiendo cerdos en un rango de peso del inventario del 1° de septiembre, el cual se encontraba entre 50 y 100 libras. Esperamos que de un año a otro el número de cerdos progrese de manera similar y que sea positivo para el mercado.

A continuación se presenta una nueva publicación en China.

China restablece las importaciones de carne de cerdo de las plantas de EUA y Canadá

China ha restablecido el permiso para importar carne de cerdo producida después del 26 de octubre del 2015 en 28 plantas empacadoras y bodegas refrigeradas de almacenamiento de carne en Canadá y EUA, de acuerdo con una publicación de AQSIQ, la autoridad de cuarentenas en China.

China prohíbe la ractopamina, un medicamento utilizado para que los cerdos ganen más masa muscular, y a los porcicultores se les prohibió exportar a China, a menos que puedan comprobar que su carne es libre de ractopamina.

AQSIQ publicó una lista de las empacadoras y bodegas por número en su sitio de Internet – 14 porcicultores de EUA, 8 bodegas en EUA y 6 plantas en Canadá. Varios porcicultores de EUA habían calificado previamente para exportar carne de cerdo a China bajo el protocolo libre de ractopamina, incluyendo varios operados por Smithfield, empresa que forma parte del Grupo WH de China.

La apertura y los permisos otorgados a estas empresas es, en nuestra opinión, un reflejo directo del reconocimiento del gobierno chino de las necesidades que tiene de importar carne de cerdo. El precio actual del cerdo en China es de 16.34 rmb/kg de peso vivo, o $1.16 USD por libra.

La carne de cerdo es una parte importante de la dieta de la población china. China tiene un PIB de aproximadamente $8,490 USD per cápita. Con un precio de la carne de cerdo de $1.16 por libra, esta es una opción cara para la persona promedio en China.



Patrocinadores

Socios