ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: suministro total de proteína cárnica está creciendo

29 February 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - El USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) reporta que esperan que en el 2016 E.U. produzca 97 352 millones de libras de carne de res, cerdo, pollo y pavo, lo cual es un enorme aumento, (unas 5100 millones de libras) con respecto al 2014. ¡Estamos muy lejos de crear una sociedad privada de carne! Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus.

La escala de libras extra de carne y pollo es realmente impresionante, con aproximadamente 15 libras extras per cápita en dos años. Será mejor que comencemos a comer, y por el amor de Dios, ¡que las exportaciones crezcan! Los cuatro sectores de la carne están expandiendo su producción y su suministro.

Producción anual (millones de libras)

La prosperidad de la Industria de Productos de Origen Animal en EUA es real. Las ganancias han llevado a que se tenga una expansión. La expansión está ocurriendo, probablemente a pesar de que no se tiene conocimiento de dónde se encuentran los mercados más rentables. Existen mercados, el problema es qué mercado es el que va a pagar.

¿Se tendrán ganancias o pérdidas? El sector porcino europeo está teniendo pérdidas económicas de aproximadamente $25 USD por cabeza. China no liquidó 11 millones de cerdas por otra razón más que por enormes pérdidas económicas. No existe ninguna garantía de tener ganancias. La Industria de los productos de origen animal es parte de un capitalismo Darwiniano: únicamente el más fuerte sobrevive a los ciclos.

El USDA proyecta que los precios anuales de la industria serán significativamente menores que en el 2014.

Productos anuales en EUA

Lo que la proyección de los precios nos dice es que hay una erosión en los márgenes No se tendrán pérdidas económicas significativas con estos precios promedio proyectados, pero se tendrán miles de millones de dólares invertidos que casi no generarán un retorno. Nuestro negocio es el de un producto básico con bajas ganancias.

Si el dólar americano permanece en su nivel más alto en comparación con otras divisas, el crecimiento de los mercados de exportación será un reto continuo. La esperanza para el sector de exportación de carne de cerdo es la liquidación de cerdas en China y Europa para crear oportunidades de mayores exportaciones a medida que el suministro crece. No serán las exportaciones a Europa, sino una menor oferta de Europa que lo nos lleve a tener menores exportaciones a China, dado que Europa tiene el 70% del mercado de importaciones.

Si el dólar Americano se debilita en relación con las divisas en el mundo, hay muchas probabilidades de que los precios proyectados por el USDA para el 2016 sean demasiado bajos.

Una observación que haríamos es que el alto precio del dólar americano y el bajo precio de los combustibles están afectando los planes de expansión. Durante el último año hemos escrito sobre los planes de expansión del hato de cerdas tanto en Rusia como en México.

Nos parece que el precio más bajo del peso mexicano y el precio más alto del cerdo en México ha detenido o ha hecho más lenta la construcción de nuevas granjas en México. Los costos de las construcciones y el equipo han aumentado, y la incertidumbre ha desmotivado la expansión.

En Rusia los bajos precios del petróleo y la tremenda devaluación del rublo en combinación con un menor precio de los cerdos en referencia a años anteriores, han hecho más lenta la construcción de granjas. La expansión en Rusia se está retrasando



Patrocinadores

Socios