ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del cerdo alcanza un nuevo precio máximo en futuros de junio

18 March 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - El viernes de la semana pasada, los contratos de venta de los cerdos magros de junio en EUA cerraron con un precio de 83.075¢ por libra, el cual es el precio más alto en mucho tiempo. Desde mediados de noviembre, el cerdo magro de junio ha ganado aproximadamente $25 USD por cabeza. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Como porcicultor eso es algo extraordinario, y algo que refleja una fe creciente en la demanda de la carne de cerdo, y creemos que es la comprensión de que los números en el mercado de los cerdos no están creciendo de una manera apreciable. La discusión constante sobre la falta de espacio en las empacadoras, ha obstaculizado los incrementos potenciales en los precios. Como dicha discusión lo indica, habrá presión en los precios bajos.

La semana pasada, el mercado de EUA vendió 2 215 000 cerdos, 11 000 cerdos menos con respecto al año pasado. Obviamente, el que se vendan menos cerdos a la semana, no es tener una presión por espacio en las empacadoras.

Inventario de Estados Unidos y Canadá

La semana pasada se publicó el inventario de cerdos de E.U. y Canadá, el cual se publica dos veces al año. Dado que la carne de cerdo transita libremente entre ambos países, es importante mostrar el suministro total, ya que es un mercado continental.

 Estados Unidos y Canadá 
(Estados Unidos, 1° de diciembre del 2015- Canadá, 1° de enero del 2016)

Observaciones

• El hato reproductor ha aumentado un 1%, lo cual no es un aumento muy importante en relación con lo que algunas personas en la industria predecían.

• Las ventas han aumentado 1%, que equivale al incremento en la población en EUA Si el consumo per cápita se puede mantener, casi toda, si no es que toda la carne de cerdo puede ser consumida de manera doméstica.

• Los cerdos por debajo de 50 libras disminuyeron en 1%, y las cerdas pariendo disminuyeron 2%. Ambos reflejan los problemas con el extensor de vida del semen que golpeó a las industrias de EUA y Canadá. Podemos tener números de recuperación en un futuro que nos lleven a tener un mayor suministro.

• La cosecha de cerdos fue de 75.385 millones (en 6 meses). Matemáticas de granjero: 75.385 x 2 = 150.770 (un año) dividido entre el hato reproductor 7,240 = 20.82 cerdos por hato reproductor. No exactamente 30, ni siquiera 25. La mitad del hato estará por debajo de 20.82.

 Inventario de Porcinos de Canadá
(miles de cabezas)

Observaciones sobre el reporte del inventario de Canadá hasta el 1 de enero del 2016

• Canadá ha expandido su hato reproductor en 20 000 cerdas, el cual había permanecido en el mismo nivel durante los tres años anteriores.

• Los cerdos para el mercado aumentaron 1%. En el oeste de Canadá se tiene un exceso en la capacidad de las empacadoras, mientras que en el este del país no se tienen suficientes cerdos, lo cual está provocando que más cerdos de abasto vayan a EUA.

• Los números de las cerdas paridas y la cosecha de cerdos son más altos en comparación con los números del año pasado, pero son similares a los números del 2013.

• La cosecha de cerdos es de 14 526 millones. Matemáticas de granjero: 14,526 x 2 = 29,052 millones de cabezas al año divididas entre el hato reproductor que es de 1.238 millones = 23.46 cerdos por hato reproductor. El promedio de E.U. y Canadá (incluyendo Canadá) fue de 20.82. Canadá indudablemente produce tres cerdos más por hato reproductor que EUA.

Algunas razones:

• Hemos observado que los porcicultores canadienses están menos enfocados en utilizar menos alimento o un alimento de menor costo. Ellos alimentan para aumentar el desempeño y recuperar su inversión.

• La salud general del hato canadiense posiblemente sea mejor.

• Canadá tiene un porcentaje más alto de hatos de cerdas reproductoras manejados directamente por sus dueños con un alto nivel de habilidades zootécnicas.

• Canadá tiene un nivel más alto de utilización de cerdas de reemplazo F1 y dependen menos de los retrocruces o cruces sintéticos – lo cual provoca que tengan camadas de mayor tamaño en relación con EUA. Por esta razón, Genesus únicamente produce cerdas de reemplazo F1 (reales) como madres, con mayor heterosis o vigor hibrido. ¿Por qué en un negocio como la producción porcina, quisiera uno utilizar una combinación genética que no le permite tener una máxima productividad?

Resumen

El precio en los contratos de los cerdos magros de junio alcanza niveles muy altos. Esperamos que este comportamiento continúe, ya que el suministro en comparación con la demanda permitirá que los precios sean más altos.

Cuando vemos los inventarios de EUA y Canadá no vemos un aumento significativo en la producción. Las preocupaciones sobre el espacio en las empacadoras son exageradas, especialmente cuando se consideran las plantas que están en construcción.



Patrocinadores

Socios