ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: el mercado de porcinos y la falta tracción

18 July 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Hace unas semanas los futuros del cerdo de verano se aproximaban a los 90¢. Pero al igual que el mercado del maíz, el cual ha sufrido un colapso de casi $1.00 USD por bushel, el mercado del cerdo magro ha disminuido a casi 80¢. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Los cortes han permanecido estables, con 89.48 (planta Fob), según el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.). Si hay alguna buena noticia es que el cerdo magro tiene un precio más alto, de 81.66 con relación a la misma fecha del año pasado, 77.88.

Como optimistas que somos, esperamos que la buena tendencia se mantenga, ahora que los festejos del 4 de julio terminaron. Las vacaciones nunca son buenas para los porcicultores, ya que la capacidad de las plantas se inclina a favor de los empacadores.

- El peso de las canales en E.U. hace un año era de 211.23 lb., comparado con 209.2 lb. actualmente. En nuestra opinión, el tener menores pesos significa que los cerdos están siendo demandados. El clima caluroso podría quitar tonelaje y números para darnos un aumento en el precio.

- Cabe hacer notar que estamos cerrando los primeros seis meses del 2016. Las ventas de cerdos son de 59,199,000 hasta ahora comparado con los 59,278,000 hace un año. Una diferencia de 79,000 cerdos menos.

- El pollo ha tenido apenas un ascenso de un poco menos de 1% mayor a lo que indicaba hace un año. Hace un año el reporte de National Composite Bralen/Fryer indicaba un precio de $98.02USD, siendo el precio de este año $94.38 USD.

- Vamos a divertirnos con los números. De un año a la fecha, el número de cerdos en E.U. era de 59,199 millones; de estos, aproximadamente 2.6 millones son de Canadá, entre cerdos de engorda, cerdos al mercado y cerdas. Entonces, digamos que 56,600 millones tienen su origen en E.U. El inventario reproductor de E.U. del 1º de junio del 2015 fue de 5.926 millones; considerando la producción de esta primera mitad del año, y multiplicándola por 2, la producción de este año será de 113,200 millones de cerdos. Si dividimos 113.200 millones entre 5.926 millones = 19.26 cerdos por cerda reproductora.

Podríamos discutir sobre los sementales y las cerdas que se tienen en el inventario reproductor, pero creo que tenemos 27 semanas. El punto es que cambia un poco, pero no hay manera de que en promedio, la industria porcina esté vendiendo más de 20 cerdos por animal reproductor. Tenemos aún mucho campo para mejorar, y muchas oportunidades.

Esta semana aportaremos a la Conferencia de la Industria Porcina nacional en Wisconsin, a la cual nos han dicho, se tendrá una asistencia récord. Reportaremos nuestras observaciones. Genesus es uno de los principales patrocinadores. Esperamos obtener cierto valor, y esperamos verlos ahí. Nuestra plática será el jueves por la tarde. Si asiste, trataremos de no dormirlo.



Patrocinadores

Socios