ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alianza entre Colombia y Dinamarca para impulsar producción porcina

27 September 2016

COLOMBIA - En busca de fortalecer el servicio oficial veterinario de Colombia, asegurar la calidad en la carne de cerdo y que el país cumpla con la meta de crear una producción porcícola más segura y competitiva, Colombia y Dinamarca desarrollan un proyecto de cooperación técnica en aspectos sanitarios en la producción porcina nacional.

Las instituciones involucradas junto con el sector, definieron como temas de interés residuos químicos, patógenos como salmonella, metodologías, análisis de riesgo, seguridad alimentaria, inspección a plantas de benéfico, entre otros, encaminados a la inocuidad en la producción de carne de cerdo, los cuales se han venido desarrollando con la participación de los expertos daneses quienes estarán el en país hasta el próximo 7 de octubre.

“Con esta visita de las autoridades de Dinamarca, reafirmamos la ejecución del proyecto de cooperación técnica entre los dos países, y se fortalece el trabajo inter institucional encaminado a la seguridad alimentaria y la competitividad de la producción porcícola nacional en los mercados internacionales”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, reporta El Heraldo.

Los expertos daneses asesorarán a los técnicos colombianos con el apoyo de consultores de la Universidad Técnica de Dinamarca. Las actividades se llevarán a cabo tanto en Colombia y Dinamarca. El resultado de esta cooperación técnica tendrá un impacto positivo en los objetivos que tiene Colombia de generar una producción más segura para la salud de los consumidores, el aumento de la producción porcina nacional y acceder al mercado mundial de carne de cerdo.

Según cifras de Porkcolombia, se espera que la producción de cerdos al finalizar el año alcance tres millones 856 mil 200 cabezas. Los departamentos con mayor producción de cerdos en Colombia son Antioquia, Valle Cundinamarca y los del Eje Cafetero.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios