ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: los porcicultores en EUA están perdiendo USD35 por cabeza

05 December 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - El día de acción de gracias termina, y fue bueno tener una celebración, pero un día menos de sacrificio de cerdos añade aún más presión a los espacios en las plantas procesadoras, y permite que los empacadores paguen aún menos dinero. El viernes pasado, el precio promedio en Iowa y Minnesota fue de $42.31 USD por libra de cerdo magro. Las pérdidas por cabeza se encuentran en el rango de entre los $35 y $40 USD por cabeza. Terrible. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

Mientras tanto, la época dorada de los empacadores continúa, con precios para los cortes en EUA de $0.74. No hace falta un experto en economía para restar $0.74 - $0.42 y obtener una diferencia de $0.32 lo cual en una canal de 210 lbs representa ganancias netas de $60 para los empacadores. Es una época extraordinaria.

Obviamente, las empacadoras que están teniendo las mayores ganancias son las que tienen menos cerdos de su propiedad. Las que tienen cerdos tienen menores ganancias. En conjunto, esa combinación todavía es mejor que ser solo un productor ahora mismo. Con más de 2.4 millones de cerdos vendidos por semana, las ganancias totales de las empacadoras se encuentra en el rango de los $150 millones de dólares a la semana. No nos sorprende que haya tantas plantas nuevas construyéndose en E.U., y que quieran comenzar a operar lo más pronto posible.

Todos los días cada empacadora se hace más fuerte económicamente. Cuando una nueva planta comienza a funcionar, siempre esperamos que se genere una pelea por obtener cerdos, y por obtener espacios en las tiendas y en los mercados de exportación. Todas las empacadoras deben ser fuertes para pelear. La dinámica que también se da es que las plantas tienen enormes bloques de suministro bajo el control de los dueños. Las plantas existentes van a perder suministro. Nadie sabe con seguridad lo que el futuro traerá, pero no hemos visto más que liquidaciones en los hatos cuando los porcicultores pierden $30 USD o más por cabeza. Quizá está vez sea diferente. Pero lo dudamos.

Nuestro escenario

Las pérdidas seguirán durante el invierno. A medida que la primavera llegue, volveremos a tener ganancias. Cuando las plantas nuevas comiencen a funcionar (se dará una guerra entre empacadoras), junto con una diminución en el suministro, las ganancias de las empacadoras se verán disminuidas, y los porcicultores serán los líderes durante un tiempo. Esperamos que para el verano el precio del cerdo llegue a los $80 USD.

Otras noticias

Unión Europea: La deuda del sector porcicultor en Holanda ha alcanzado los tres mil millones de dólares (tienen un poco más de un millón de cerdas). Al gobierno le gustaría que 3 000 o el 60% de las explotaciones cerraran durante los siguientes 4 años, lo cual beneficiaría a los porcicultores restantes.

El precio de los cerdos al destete en E.U. fue en promedio de $37.07 por cabeza la semana pasada, un gran aumento con respecto a los $8 USD de hace unas semanas. Obviamente, la oferta y la demanda están trabajando. El menor número de cerdos y el optimismo por el aumento de los precios en el verano, están elevando el precio. No hay duda de que llegarán a los $50 USD en un futuro no distante.

El número de cerdas sacrificadas hace 2 semanas fue de 61,424, el cual se encuentra dentro del área de liquidación.

Hemos escuchado algunos reportes que dicen que el suministro de cerdos criados libres de antibióticos (los cuales tienen un mayor precio) está sobrepasando su demanda. Dichos cerdos están terminando siendo vendidos a un precio regular y no están recibiendo ningún precio extra. Probablemente sea una situación a corto plazo, pero valdrá la pena observar. ¿Cuánta carne de cerdos criados libres de antibióticos podrá recibir el mercado antes de que sobrepase la demanda que pagará el precio extra? En la Conferencia Nacional de la Industria Porcina en julio de este año, el Vicepresidente de Seabord estimó que los mercados especializados (incluyendo el cerdo libre de antibióticos) en esta época no será de más del 5%. El tiempo lo dirá.



Patrocinadores

Socios