ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México exportará ahora a 32 mercados en 4 continentes

31 May 2017

MÉXICO - El aguacate no es el único agroalimentario de exportación de México que se ha diversificado por la política proteccionista del presidente Donald Trump, sino también la carne de cerdo.

El ministerio de Agricultura reveló que ahora la carne mexicana puede exportarse a 32 mercados en cuatro continentes, como parte de la nueva estrategia de búsqueda de nuevos destinos a los productos aztecas, ante el riesgo que representa "poner todos los huevos en la misma canasta", como dice el refrán.

El director del gubernamental Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Enrique Sánchez, informó que México abrió estos 32 mercados para que los porcicultores mexicanos puedan exportar productos cárnicos a cuatro continentes.

Los destinos abiertos se encuentran 13 en Africa, 12 en América, cinco de Asia y dos en Oceanía, indica Ansa Latina.

El ministro de Agricultura, José Calzada, ha urgido a aprovechar la apertura de los mercados internacionales lograda gracias al estatus sanitario de privilegio que tiene México y por la calidad de la carne de cerdo mexicana.

Los países de Africa en donde se pueden comercializar productos de cerdo mexicanos son Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Congo, Gambia, Costa de Marfil, Liberia, Angola, Sierra Leona, Gabón, Togo y Mauritania.

En América puede exportarse a Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Colombia, El Salvador, Canadá, Honduras, Nicaragua, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

En Asia se abrieron los mercados de China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, mientras que en Oceanía se pueden comercializar cárnicos de cerdo de Nueva Zelanda y Australia.

El director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Delgadillo, señaló que México sostiene en este momento negociaciones con las autoridades sanitarias de Rusia, Tailandia, Vietnam y con países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para abrir mercados, o diversificarlos, como el caso de China, interesada en adquirir también vísceras de cerdo.

En diciembre del año pasado se recibió la visita de la autoridad sanitaria de Costa Rica, cuyo país está interesado en adquirir embutidos de cerdo y bovino de origen mexicano.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram, subrayó su interés por abrir nuevos mercados, especialmente los de Tailandia y Vietnam, grandes consumidores de productos porcícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios