ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua recibirá tecnologías para potenciar la producción de carne de cerdo

07 February 2018

NICARAGUA - Un representante de la empresa líder global en genética para la producción de cerdos Choice Genetics, llegó al país para transmitir conocimientos a los productores de cerdo en Nicaragua. Fernando Ramírez, representante de la compañía, que tiene sedes en Estados Unidos, China y Francia, dijo que la empresa ofrece diversos paquetes tecnológicos a los países que lo soliciten.

“Estamos aquí cumpliendo el objetivo de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores con la finalidad de mejorar sus índices de producción y por eso Choice Genetics va a capacitar a los productores de cerdo de Nicaragua”, dijo.

“A través de la genética los productores de Nicaragua van a producir más lechones, con una alta producción de leche y estamos seguros que el destete va a ser de calidad, pero sobre todo los índices de conversión alimenticia en la línea de producción”, acotó el experto, informa El 19 Digital.

“Es decir que con menos alimentos se va a poder lograr conseguir la mayor cantidad de carne y estas son una de las metas y puntas de lanzas de la compañía Choice Genetics, mejorar el índice de conversión”, añadió.

Costa Rica lleva unos cinco años en que los productores de cerdo de esa nación están trabajando con Choice Genetics y en la actualidad tienen un 25 por ciento de posicionamiento del mercado de esa nación. En Panamá se están produciendo algunos acercamientos con los productores del ganado porcino.

Ahora “Nicaragua tiene el interés de verse beneficiada del paquete tecnológico en el ámbito de la genética”, que incluirá investigaciones genéticas, trasplante de embriones e inseminación artificial.

Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores confirmó que recientemente tuvo la oportunidad de reunirse en Guatemala con el representante de la empresa Choice Genetics “a la que le hicimos la solicitud que nos visitara en Nicaragua y poder establecer relaciones con ellos”.

“Ahora que los tenemos aquí nos van a transmitir esos conocimientos sobre la genética en la porcicultura en Nicaragua y nos van a acompañar a visitar varias granjas que hay en el país”, explicó.

Agregó que la empresa genética vende verracos y hembras para la producción porcina, al igual que brinda los servicios de inseminación artificial.

Ellos proveen de semen para aplicarlos a las madres y de esta manera venir mejorando los animales que están dentro de la unidad productiva.

Dijo el directivo que la producción de los Porcicultores en Nicaragua ha crecido en un 10 por ciento. “Esperamos cerrar este año con la producción de 30 millones de libras de carne de cerdo a nivel nacional”, apuntó.

El año pasado los porcicultores produjeron 27 millones de libras de carne de cerdo en 135 unidades productivas del país.

El presidente de la Cámara de los Porcicultores (formada por 32 miembros) adelantó que próximamente “vamos a tener dos nuevos mataderos de cerdos, uno en las cercanías de Estelí y otro cerca de Masaya y esto se debe a que ha habido un incremento en el consumo nacional y las exportaciones”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios