ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El USDA proyecta un récord en el rendimiento del maíz

23 August 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 13 de agosto de 2018 Jim Long Presidente – CEO Genesus Inc.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Hace pocos dias el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) predijo un rendimiento para el maíz de 178.4 bushels por acre. Si esto es correcto, será un rendimiento récord. Después del anuncio, el maíz disminuyó 11.5 centavos en el Grupo CME. El Índice Nacional del Maíz al Contado del DTN cerró a un precio de $3.38 por bushel. El USDA estima un rendimiento de 14 586 millones de bushels para 2018.

El USDA también proyecta un récord alto para la cosecha de soya de 4 586 millones de bushels, en base a un rendimiento de 51.6 bushels, por acre, lo cual es más alto de los esperado. El índice de la soya al contado del DTN cerró a $8.23 por bushel, justo después de 9 años de tener un precio bajo.

Ciertamente, el precio del cerdo es muy bajo en Norteamérica, y en este momento no hay muy buenas noticias para los porcicultores. Una pequeña noticia positiva, nos parece que es que no habrá un aumento en los precios del alimento durante los próximos meses. Algo que los agricultores y los porcicultores tienen en común es que no están teniendo buenas ganancias.

Otras Observaciones

Los cortes y los precios del cerdo han tenido una caída libre. Fue bueno ver como el precio de los cortes en E.U. la semana pasada se mantuvo en $71.07 USD, mientras que la semana anterior había sido de $72.62. Los cortes deberán mantenerse para ganar fuerza en el mercado del cerdo.

Desafortunadamente, el precio del cerdo disminuyó de 67¢ a 60¢ durante el mismo periodo de tiempo. La rentabilidad bruta de los mataderos / empacadoras aumentó significativamente la semana pasada.

En Canadá, los precios del cerdo siguen de cerca a los de E.U. (normalmente son menores). La diferencia es que la carne de cerdo canadiense no tiene aranceles ni en China ni en México. Esto beneficia la rentabilidad bruta de los mataderos/empacadores canadienses. Robert Hunsberger, un analista de mercado canadiense, estima la rentabilidad bruta de las empacadoras en $43.42/cerdo. Nos viene a la mente el dicho “Hay oportunidad en la adversidad”.

A mediados de junio, el precio de los cerdos para diciembre de acuerdo con el Grupo CME fue de $60.625 USD; el viernes cerraron a 47.475. A mediados de junio fue cuando los aranceles a China y México golpearon el mercado. La caída de 13¢ USD/lb representa aproximadamente $25 a $28 USD por cabeza. Creemos que los cerdos hoy y en el futuro tendrían un precio $25 USD mayor por cabeza, si no existieran los aranceles.

En comparación con el precio del cerdo en E.U., tanto en China como en México, los porcicultores están recibiendo cerca de $100 USD más por cerdo. Si no hubiera aranceles a E.U., la diferencia entre precios sería menor.

Las exportaciones de carne de cerdo de E.U. fueron mayores en junio que el año pasado. El problema no es que México y China no estén comprando el producto. El problema es que los aranceles son aplicados al precio del cerdo, es decir salen de ahí mismo.

Para los porcicultores en E.U. y Canadá, los problemas de comercio y los aranceles están provocando pérdidas terribles. Si el mercado está en $25 USD por cabeza más bajo, las pérdidas, sin aranceles, serían de $125 a $150 millones USD a la semana. El gobierno de E.U. ha prometido una ayuda económica a los porcicultores. Hasta ahora no se han dado detalles. En Canadá el gobierno no ha mencionado nada; en pláticas parece apoyar más las industrias de leche y pollo, las cuales están temerosas de la competencia global. La industria canadiense de la carne de cerdo, que ha logrado ser competitiva globalmente, es abandonada para sufrir.

Está por encima de nuestra categoría salarial el entender el comercio mundial, pero hasta ahora gran parte de lo que está sucediendo está perjudicando a los porcicultores de E.U. y Canadá.

 

 



Patrocinadores

Socios