ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades del MAGA inauguran Congreso de Porcicultura en Guatemala

23 November 2018

GUATEMALA - Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias genético, tecnológico y comercial entre productores nacionales e internacionales, autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y representantes de la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua) inauguraron el XXVI Congreso de Porcicultura en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Mario Méndez Montenegro, titular del MAGA, quien encabezó el corte de cinta que dio inicio a la actividad programada para el 21 y 22 de noviembre, expresó su disposición para apoyar cualquier esfuerzo enfocado a promover la sana alimentación de los guatemaltecos y el desarrollo del agro a nivel general.

“La porcicultura nacional, que en la actualidad representa casi un millón de cerdos, aporta el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 15.8 por ciento del Producto Interno Bruto Agrícola, mientras que genera 10 mil empleos directos y 60 mil indirectos”, aseguró, reporta Diario de Centroamérica.

El funcionario agregó que la producción y comercio de porcinos representa para Guatemala más de Q700 millones anuales de la economía nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios