ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Subscríbase al boletín semanal de ElsitioPorcino

Últimas Noticias

Chile exporta durante el primer semestre más carne que en el mismo período del 2018

17 July 2019

CHILE .- Chile exportó durante el primer semestre del 2019 carne de cerdo, de aves y bovina por un valor de 476 millones de dólares y un volumen de 185.400 toneladas, mostrando incremento en las cifras en comparación con el mismo período del 2018, informó la estatal Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según las cifras registradas por Odepa, los mayores montos en valor y volumen correspondieron a la carne de cerdo, lo cual sumó un total de 262 millones de dólares, 9 % más interanual y 107.480 toneladas, 13 % más que en la primera mitad del año pasado.

Los principales países de destino fueron, en cuanto a valor: China, con un 30 % del total, Japón (25 %), Corea del Sur (21 %) y Rusia (14 %), informó la Odepa, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, indica Unión Radio.

En segundo lugar de las exportaciones estuvieron las carnes de ave, con 183,2 millones de dólares y un 4 % más en términos interanuales en cuanto al valor, y un volumen de 70.095 toneladas, lo cual indica un aumento del 15 % respecto del año pasado.

China, con un 25 %; Reino Unido (12 %) y Puerto Rico (10 %), fueron, en valor, los principales destinos de estas exportaciones chilenas.

En tanto, las ventas al exterior de carne bovina llegaron a 30,8 millones de dólares en valor, con un aumento interanual del 50 %, y en volumen a 7.825 toneladas, que suponen un 65 % más que en el primer semestre del 2018, dijo la Odepa.

En valor, los principales destinos de este producto fueron China, con un 71 %; Canadá (8 %), Cuba (6 %) y España (6 %), en ese orden.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Genesus

Socios