ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan el virus de PPA en Irlanda del Norte

22 July 2019

IRLANDA DEL NORTE - Las autoridades portuarias de Irlanda del Norte han detectado peste porcina africana (PPA) en 300 kilos de carne ilegal que había sido incautada en un control en el mes de junio, según informe del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DAERA).

Luego de analizar los productos incautados, el Instituto de Agroalimentación y Biociencias (AFBI), detectó la PPA en algunas salchichas que fueron analizadas, que provenían de Asia y cuyo destino era el ingreso ilegal a Irlanda.

DAERA mencionó que este descubrimiento no representa una amenaza para el estado zoosanitario de Irlanda del Norte, ni tampoco afecta su estado, ‘libre de enfermedad’, aunque refuerza la idea de la gran importancia que tienen los controles de las importaciones y mercancías que portan los viajeros, informa Animal's Health.

La Federación Europea de Veterinarios (FVE, por sus siglas en inglés) han felicitado a veterinarios e inspectores de aduana del Gobierno de Irlanda del Norte, por su efectiva detección, y dado gran importancia a este tipo de control para evitar la propagación de enfermedades como la PPA.

El director del DAERA, Robert Huey, sostuvo que es “ilegal” llevar determinados alimentos y productos vegetales a Irlanda del Norte, para evitar el riesgo de introducir al país enfermedades, ya sean animales o vegetales.

“Esto supone el mayor riesgo para nuestra industria agroalimentaria y medio ambiente, ya que cualquier introducción de plagas, enfermedades y especies no autóctonas puede tener un impacto potencialmente devastador. Los ecosistemas pueden ser alterados, con importantes efectos en la agricultura y la economía local”, manifestó Huey.

Así mismo, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra por sus siglas en inglés) del Reino Unido, anunció que aumentará los controles de la PPA en puertos y aeropuertos, e incluirá una nueva campaña de pósteres dirigida a los viajeros de las regiones afectadas por la enfermedad, con advertencias sobre la introducción de productos cárnicos en el país.

Se anunció que se viene trabajando con varias organizaciones para crear conciencia a los porcicultores y público en general acerca de los riesgos de alimentar a los cerdos y jabalíes con desechos de comida, y a los transportistas y otros sobre los riesgos de propagar el virus por medio de vehículos.

También, el presidente de la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), Simon Doherty, ha señalado que “es muy alentador ver que los veterinarios e inspectores del gobierno están unidos en su vigilancia para evitar la incursión de esta enfermedad mortal”,

“Somos afortunados de que en Irlanda del Norte haya un centro de vigilancia como el AFBI que puede realizar pruebas rápidas y eficaces, y un monitoreo continuo de los riesgos de enfermedades”, sostuvo Doherty.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios