ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus: ¿Qué importancia tiene un nombre?

09 marzo 2020
Genesus - The first power in genetics

Comentario Porcino, 2 de marzo de 2020 Jim Long, Presidente y CEO, Genesus Inc.

Todos podemos recordar que el brote de gripe porcina no tuvo nada que ver con los cerdos, pero ciertamente perjudicó la demanda de su carne. Hemos vivido la gripe porcina, el SARS, MERS, Y2K (todas las computadoras se iban a colapsar el 1 de enero de 2000).

Gracias a Dios, el problema actual del coronavirus (COVID-19) no se llama gripe porcina. Todo lo que se tiene que hacer es mirar los siguientes datos en una encuesta a 737 personas relacionadas con la cerveza Corona.

La encuesta realizada por 5W Public Relations señaló:

• El 38% de los bebedores de cerveza afirmaron que no comprarían la cerveza mexicana Corona bajo ninguna circunstancia mientras el virus se propaga por todo el mundo
• El 14% de los encuestados dijeron que bebían regularmente cerveza Corona, pero que ahora no lo harían en público.
• La confusión continuó ya que el 16% de los encuestados dijo que no estaban seguros de si el coronavirus estaba relacionado con la cerveza.
Parece ser una gran confusión y falta de conocimiento en algunas partes de la población. Esta semana estamos en México, por negocios. Probablemente nos arriesgaremos y pediremos una Corona.

Observaciones

Todos hemos visto la gran caída en el mercado de valores y los futuros del cerdo magro de EE. UU. Sin embargo, hasta ahora, durante el brote de Coronavirus (COVID-19), las exportaciones de EE. UU. se han mantenido.
• Hace una semana, 42,000 toneladas métricas, 18% por encima de la semana anterior.
• Desde el 1 de enero, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. han aumentado 91% año tras año.
o 2019 = 158,043 toneladas
o 2020 = 302,000 toneladas.
o Un aumento de aproximadamente 20,000 toneladas por semana.
• El sacrificio de cerdos ha aumentado aproximadamente 200,000 por semana hasta la fecha.
• Los aumentos de las exportaciones son casi iguales al incremento en la producción de cerdos.
o China: 400% más
o México: 57% más
o Japón: 108% más

Es realmente muy bueno ver un salto en las exportaciones.

El año pasado, durante esta fecha, el precio del cerdo se encontraba en 51.85 centavos de US dólar por lb., ahora son 55.21 centavos. Hace un año, los cerdos alcanzaron precios de 75 centavos de dólar por lb. en la primera parte de abril. Si las exportaciones continúan como están y el sacrificio estacional disminuye, tal vez veremos lo mismo este año.

El comodín es el coronavirus (COVID-19), pero cuando observamos el precio global del cerdo, vemos principalmente aumentos en la última semana. En Corea del Sur, que ha sido golpeado por el coronavirus (COVID-19), los cerdos de mercado pasaron de 89.49 centavos de US dólar por libra de peso vivo el 21 de enero $1.57 US dólares por lb. el 27 de febrero. No está disminuyendo exactamente.

Esperamos que el comportamiento del consumidor disminuya la compra de artículos no esenciales, pero los alimentos (carne de cerdo) no verán una gran escasez en la demanda.

Beyond Meat (Carne Falsa) perdió casi 20% el viernes pasado. En la valoración, el precio máximo de las acciones fue de $240 US dólares en julio pasado. Ahora han caído por debajo de $100 US dólares. Se han perdido alrededor de mil millones de US dólares en el valor de las acciones. La valoración actual de las acciones es 221 veces las ganancias esperadas. En algún momento alguien mejor gana.

Grupo de enfoque - Mi hijo cocinando en McDonald’s

Una de cada 100 son hamburguesas Beyond Meat (Falsa Carne). En algún momento necesitas vender algo o no hay futuro.

Como industria, nuestra mejor respuesta a la carne falsa es trabajar para hacer un producto con mejor sabor.
• Más marmoleado en nuestra carne de cerdo ofrecerá un mejor sabor.
• El gusto impulsa la demanda.
• Hacer un producto de mejor sabor tiene sentido.
¡Algunos sectores de la industria de la carne están empezando a entenderlo!

En Genesus hemos tenido un plan concentrado para desarrollar carne de cerdo con mejor sabor durante más de veinte años.

Si cada estadounidense comiera una comida más a base de carne de cerdo al mes, equivaldría a siete millones de cerdos al año.

El siguiente es un artículo extraído del Periódico agrícola danés "LandbrugsAvisen"
Escrito por Einar Bo Thomsen el 18 de enero de 2020
El artículo ha sido traducido al inglés del danés
Entrevista con Jørgen Lindberg - Director, Scandinavian Farms-China
_______________________________________________________________________________
Scandinavian Farms deja
a Danbred y elige a Genesus

Los cerdos de la empresa de genética canadiense Genesus, serán los protagonistas, ahora que ha comenzado la remodelación y repoblación principal de Scandinavian Farms Pig Industries, propiedad de Danish, en China.

Has tenido cerdos de DanBred desde que empezaste en China en 2013. ¿Por qué ahora te cambias a Genesus?

"Es una decisión importante al elegir, en qué genes construir tu hato. Por lo tanto, hemos examinado el mercado y los diversos proveedores muy a fondo. En general, creemos que obtenemos la mejor solución con Genesus, tanto cuando miramos el acuerdo y los términos, como cuando se trata de los cerdos que obtenemos".

¿No estabas satisfecho con el cerdo de DanBred?

"Sí, los cerdos de DanBred tienen muy buenos genes, y todo salió bien. Teníamos un hato núcleo con 1,600 vientres DanBred que poseíamos junto con DanBred, y una cabaña de producción con 14,000 cerdas y la producción de 350,000 cerdos sacrificados anualmente. Pero hemos aprendido que la producción porcina en China no es lo mismo que en Dinamarca. No podemos esperar que nuestros empleados aquí manejen a los cerdos como estamos acostumbrados en Dinamarca, con mucho cuidado. Es por eso por lo que ahora estamos cambiando a cerdos más fuertes, que no necesitan el mismo cuidado minucioso para producir excelentes resultados".

¿Qué es lo que pueden hacer los cerdos de Genesus?

"Con las cerdas de Genesus obtenemos alrededor de 16.5 lechones por camada en comparación con los 17 de DanBred. Pero, por el contrario, el peso al nacer de los cerdos Genesus es bastante mayor y los animales son más fuertes. En las condiciones de China, creemos que es una ventaja con menos animales, pero a su vez con lechones más fuertes, lo que facilitará el buen peso al sacrificio. Como otro factor importante, el alimento es 60% más caro en China que en Dinamarca. Por lo tanto, es importante que los cerdos sean fuertes desde el nacimiento para que utilicen mejor el alimento y alcancen el peso del sacrificio más rápido".
______________________________________________________________________________

Genesus se siente honrado de que Scandinavian Farms, propiedad de Danish, haya elegido nuestra Genética. Creemos que el artículo anterior resume las ventajas de Genesus.

 



Patrocinadores

Socios