ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas en EUA producen cerdos ibéricos

18 September 2020

ESPAÑA - Media docena de empresas de Estados Unidos han iniciado la elaboración de productos de cerdo ibérico, luego de adquirir ejemplares de España para su reproducción en granjas norteamericanas, donde ya tienen más de 6.000 animales.

Estos productores, aseguran criar los cerdos en ecosistemas similares a la dehesa española, alimentándolos con bellotas, y ya son miembros de la Asociación Porcina Ibéricos (ISA, de acuerdo con sus siglas en inglés), la que equivale a la Asociación Española de Criadores de Cerdo ibérico (Aeceriber), reporta El Economista.

Al inicio la compañía Acornseekers adquirió de España 145 hembras y cinco machos sementales

Aunque la raza no se puede reservar a un país determinado, en el sector denuncian que la falta de una Indicación Geográfica Protegida (IGP), que ampare al animal de raza pura autóctono, genéticamente puro y asociado a un ecosistema único, como es la dehesa, además de una producción extensiva, está permitiendo la competencia americana.

La organización de EEUU está constituida, de momento, por solo cuatro compañías, pero, al menos, hay ya otras dos más trabajando en la misma línea. En algunas de ellas participan o son promovidas por empresarios españoles.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios