ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Varios países suspenden importación de carne de cerdo alemana

18 September 2020

ALEMANIA - Frente al foco de Peste Porcina Africana (PPA) en Alemania, varios países suspendieron la importación de carne de cerdo y chacinados de Alemania. El ministerio de Agricultura de Alemania confirmó seis nuevos casos de PPA en jabalíes del estado de Brandeburgo, al este de Alemania.

Estos nuevos casos, confirmados por el instituto científico alemán Friedrich-Loeffler, se suman a los seis confirmados anteriormente en jabalíes, no en animales de granja, lo cual eleva 13 el total de casos detectados, reporta Agrofy.

China, Japón, Uruguay, Argentina se encuentran entre los varios países del mundo, que prohibieron las importaciones de carne de cerdo y chacinados procedentes de Alemania.

Se debe aclarar que la enfermedad no es peligrosa para los seres humanos, pero si es fatal en cerdos. En China, esta misma enfermedad provocó un brote masivo y se sacrificaron millones de porcinos.

El ministerio alemán advirtió el jueves que se esperaban más casos de jabalíes en el área afectada en Brandeburgo, ya que los animales se mueven en grupos y la enfermedad es altamente infecciosa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios