ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El PRRS destruye la producción porcina de EE. UU.

12 July 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Todos los días escuchamos sobre nuevos brotes de PRRS (Sindrome Porcino Reproductor y Respiratorio). Lo último es que se están despoblando de 4,000 a 6,000 cerdas. Parece que el PRRS está ocasionando un gran desastre en el Medio Oeste americano. Algunos serotipos se pueden eliminar cerrando el hato y esperando. Parece que no cede, los cerdos continúan abortando y muriendo. Algunos ven que la mejor solución es vaciar el hato de cerdas y empezar de nuevo. Algunas de las fincas despobladas están filtradas, como una medida segura de prevención.

Pork Commentary, 5 de julio 2021, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

En nuestra opinión, el PRRS se encuentra en un nivel que está recortando la producción a un nivel significativo. Será favorable al precio del cerdo.

La semana pasada, los cerdos recién destetados en EE. UU. promediaron $44.4 US dls. la unidad. Hace un año, se encontraban en $6 US dls. El aumento de precios es un reflejo del mayor mercado de cerdos, pero también de la demanda creada por los criaderos y los finalizadores que están vacíos debido a la escasez de cerdos, causada por los brotes de PRRS.

Los pesos de los cerdos de Iowa - S. Minnesota son un verdadero barómetro del estado actual de los cerdos listos para el mercado.

No hace falta ser un pequeño economista gallina para ver la enorme disminución (16.1 libras) que hemos visto en el peso de los cerdos este año en comparación con el pasado o el promedio de los últimos cinco años. Los empacadores han estado buscando cerdos y los productores les han cumplido. El promedio anual más bajo de cinco años es de 277 libras, y eso suele ser alrededor del primero de agosto. Estamos en 277 libras un mes antes este año. Esto nos dice que, durante las próximas semanas, si el peso de los cerdos se mantiene, el sacrificio deberá disminuir. En nuestra opinión, pase lo que pase, habrá menos carne de cerdo en las próximas semanas en comparación con hace un año.

El NPPC es el grupo de presión porcina estadounidense en Washington. Hubo un anuncio en enero de más dinero del gobierno de los EE. UU. para el Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus, desde entonces, los cultivos y el ganado bovino han obtenido su dinero de recarga. Los cerdos no. Escuchamos repetidamente del NPPC cuán efectivos son para representar los intereses de los productores. Parece que otros productos básicos han obtenido lo prometido. ¿Por qué el ganado tiene, pero los cerdos no? ¿Mejores personas y organizaciones los representan? Hace un año, teníamos destetes tempranos en $6 US dls., y el precio nacional de los cerdos del mercado estaban en 30¢ por lb. Las pérdidas eran superiores a $40 US dls. por cabeza. Fue un desastre inducido por Covid. Entendemos que hay personas que están dejando el NPPC a nivel ejecutivo. Con suerte, un equipo nuevo y fresco presionará más por los intereses de todos los productores.

Hablaremos en la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) anual en Wisconsin Dells la próxima semana. Hablaremos sobre nuestras observaciones del mercado global de cerdos y lo que significa para los productores estadounidenses. Esperamos verlos en la NPIC.

El sacrificio semanal de cerdas está en el nivel de 62,000 por cabeza. Difícil de poner en contexto con respecto a la construcción de hatos o la liquidación. La mortalidad de las cerdas en la base de datos de PigCHAMP estaba en 13.9%, niveles récord para el año pasado (el más alto de la historia), el problema de los prolapsos inducidos genéticamente está aumentando la mortalidad. Algunos productores de la Empresa de Genética A nos dicen que entre 25% y el 32% de las cerdas enviadas a sacrificio no valen nada (!). Esto, obviamente, no se contará en los datos de sacrificio de cerdas. Es una epidemia que está acabando con la base de cerdas. ¿Cuánto tiempo pueden los productores tolerar este Armagedón de pérdida? Las cerdas muertas jamás producirán cerdos.

Resumen

Esperamos que los precios del cerdo se mantengan fuertes con los cortes en $1.15 US dls. al final de la semana pasada. Un número elevado que todos soñamos hace unos seis meses. Esperamos que la oferta de carne de cerdo disminuya en las próximas semanas y refuerce esta situación. Los altos precios del alimento balanceado están desafiando la rentabilidad en el otoño y más allá. Esperamos que los precios del cerdo magro sean más altos de lo que indican los futuros en otoño e invierno.

 



Patrocinadores

Socios