ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global del Mercado Porcino de Genesus Canadá

14 November 2022
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - El mercado actual para muchos productores canadienses actualmente no es el ideal. Los insumos son altos y el espacio para la rentabilidad es bajo. Si a eso le añadimos que, en el caso de Ontario, las plantas de sacrificio estando a plena capacidad hacen que sea aún más difícil matar a los cerdos.

Informe Global del Mercado Porcino de Genesus

Canada

Noviembre 2022

Spencer Long de Genesus

Estos problemas de la industria también los siente Olymel, una empacadora grande con sede en Québec. Recientemente anunciaron una gran eliminación en sus puestos gerenciales de 57 personas (32% de los puestos gerenciales desaparecidos). Esa es una reducción importante y un reflejo de la industria porcina. Olymel ha enfrentado desafíos laborales y una planta que cerró durante bastante tiempo debido a una disputa laboral con los empleados. La falta de capacidad de sacrificio en Ontario está empujando a los cerdos pequeños y cerdos de mercado a hacia los EE. UU.

El fallo esperado de la Corte Suprema de la Proposición 12 de California en febrero de 2023 podría afectar a muchos productores canadienses. La Proposición 12 fue aprobada por los votantes de California en 2018 y solicita que las jaulas de cerdas gestantes se prohíban dentro del estado, pero también la carne de cerdo que ingresa a California desde fuera del estado debe cumplir con esta normativa. Como Canadá exporta el 70 % de su carne de cerdo y un gran porcentaje de eso va a los EE. UU., la Proposición 12 es importante para Canadá.

Muchos de los empacadores más grandes de Canadá han indicado y declarado que se mudarán a unidades de cerdas sueltas o libres. Queda por ver si los movimientos de muchos de los integradores canadienses seguirán directamente o no todas las reglas establecidas por la Proposición 12. Otros nueve estados de EE. UU. ya cuentan con leyes que exigen la eliminación gradual del uso de jaulas de gestación. El fallo de la Corte Suprema podría tener un gran efecto dominó para la industria canadiense.

La cosecha de trigo para Canadá ha sido fuerte. Después de la sequía del año pasado en gran parte de las praderas, este año la cosecha de trigo se ha recuperado. Las estimaciones de rendimiento de cultivos para la temporada de crecimiento de 2022 son de 75 millones de toneladas métricas, frente a los 49 millones de toneladas métricas de 2021. Este aumento de 26 millones de toneladas métricas con respecto a la cosecha del año pasado ha aumentado la presión sobre los elevadores que alcanzaron el 85 % de su capacidad.

El otro problema es el ferrocarril, ya que Canadá se niega a construir oleoductos (¿por qué haríamos eso, eso sería demasiado lógico en un país con las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo?) El envío de petróleo a través de las redes ferroviarias canadienses ocupa mucho espacio. Después de la mala cosecha de trigo del año pasado, la mayor presión para que el trigo se mueva a los puertos dentro de Canadá es imperativa no solo para Canadá sino para gran parte del mundo.

Tuve la oportunidad de asistir a la Gestal Swine Summit 2022 en la ciudad de Québec en octubre. Esta fue la primera vez que la cumbre se realizó con asistencia en persona y el evento fue más de 125 personas de la industria de todo el mundo. Fue una cumbre excelente con grandes oradores y la hospitalidad del equipo de Gestal fue excelente. Gracias a Gestal por la gran cumbre y el ambiente agradable.

Sources:

https://www.just-food.com/news/olymel-cuts-more-jobs-at-canadian-pork-poultry-business/

https://okotoksonline.com/articles/supply-chain-trouble-for-grain-industry

https://www.pigprogress.net/the-industrymarkets/market-trends-analysis-the-industrymarkets-2/prop-12-us-supreme-court-ruling-expected-by-february-2023/



Patrocinadores

Socios