ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: informe de World Pork Expo

12 June 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada participamos en la World Pork Expo, la cual se lleva a cabo anualmente en Des Moines, Iowa EUA. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Nuestras observaciones:

• La World Pork Expo (WPX) tuvo una buena asistencia, con muchos visitantes y expositores.

• La WPX estuvo organizada de manera profesional por el Consejo Nacional de los Productores Porcinos (NPPC). Este evento es un generador enorme de ganancias para el NPPC.

• Los porcicultores estuvieron muy optimistas, ya que durante este año se han tenido ganancias decentes y el año pasado ha sido el de mayores ganancias de todos.

• Se está dando una expansión en el hato reproductivo en Norteamérica. Se planean y construyen nuevas granjas para esas cerdas; calculamos unas 220 000 nuevas instalaciones. No hay duda de que la base de la producción se está expandiendo.

• Parece que el PRRS podría ser un factor. Escuchamos varias narraciones anecdóticas sobre mortalidad de cerdas, abortos y cerdos muertos. Naves de destetes y finalizaciones pobladas a medias, despoblación de hatos de cerdas. Las áreas más golpeadas son Carolina del Norte y el Sur e Illinois. Nadie sabe aún cuántos cerdos han muerto.

• Los porcicultores están optimistas sobre la manera en la que las cosechas de maíz y soya están creciendo. Hasta ahora todo va bien. Se escucharon varios comentarios referentes a que si las cosas continúan como hasta ahora, el maíz tendrá un "2" enfrente de su precio por bushel este otoño.

• Varios porcicultores y personas de la industria porcina discutieron la situación de China. Todos sabemos que un empujón en las exportaciones de la carne de cerdo ayudará a los precios de todos. Nos encontramos con varias personas de la industria de China, los cuales nos confirmaron la enorme liquidación de cerdas que se está dando en su país.

• A la expo asistieron varios porcicultores de México y Canadá. Sentimos que no se está dando una expansión del hato de cerdas en Canadá; sin embargo, México parece estar buscando una expansión. Escuchamos planes para aumentar el hato en 50 000 cerdas. Las ganancias en México han sido buenas, lo cual está generando confianza para que la producción crezca aún más.

• Parece haber un mayor impulso de distintas maneras para alcanzar mayores ventas de carne de cerdo – libre de antibióticos, sacrificio humanitario, una mejor selección de las razas y del tipo de alojamiento. Todos estos factores están siendo utilizados para incrementar las ventas. No estamos seguros si hay mucho volumen involucrado en este punto, pero ciertamente está dando más opciones a los clientes que compran carne de cerdo.

• Parece haber una evolución en los tráilers para transporte de cerdos. Los distintos fabricantes ofrecen traílers con pisos que pueden ser movidos mecánicamente, incluyen sistemas de ventilación y aprovisionamiento de agua, cargadores mecánicos y varios ejes. Parece haber una nueva dirección en la industria de remolques ganaderos impulsada por las consideraciones del bienestar animal.

Resumen

La World Pork Expo fue muy positiva. Parece que la DEP casi ha desaparecido. El PRRS otra vez regresó a ser la principal enfermedad actual. La expansión se está dando. Es bueno que se estén teniendo nuevas plantas en Iowa y Michigan, las cuales esperamos que estén listas para el 2017.



Patrocinadores

Socios