ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte del USDA sobre producción porcina en primer trimestre del año

06 July 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, el USDA publicó su reporte de producción porcina durante el primer trimestre del año, emitido el 1° de junio. Comentario por Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

A primera vista, el reporte es pesimista. Más de 4 millones de cerdos de abasto en el inventario es un número desalentador si se le compara con el año pasado. En un ciclo de producción de 25 semanas se producen en promedio 180 000 o más cerdos de abasto por semana. El mercado actual al contado es una decepción. Los precios son significativamente más bajos que el año pasado, siendo 48? por libra más bajo, o aproximadamente $100 USD por cabeza.

precio de cerdos

El año pasado, proyectábamos que la DEP produciría un incremento del precio del cerdo en $30 a $40 USD por cabeza.

No estuvimos en lo correcto. De nuevo, observando los precios actuales, el precio estuvo cerca de los $100 USD por cabeza. La DEP fue el evento que más ganancias generó en nuestra generación. La ecuación elástica de oferta y demanda es muy real en la industria porcina.

¿Existe algún aspecto positivo?

Nos sorprendió que el hato reproductor de EUA haya disminuido del 1° de marzo (5,982) al 1° de junio (5,926).

La caída de 56,000 cerdas fue lo contrario a la creencia de que el hato de cerdas en EUA estaba aumentando.

Genesus ha estado poblando granjas de cerdas nuevas o que estaban vacías. Creímos que habíamos obtenido una parte proporcional de la expansión en comparación con nuestra competencia. Obviamente, de nuevo equivocados, ya que de acuerdo a los números estamos teniendo un mayor porcentaje de repoblaciones.

El hato de cerdas al 1° de junio aumentó únicamente en 40 000 cerdas en comparación con el 2013. En este momento, vemos que los números del hato de cerdas no nos llevarán a tener una enorme producción en el 2017.

El inventario de cerdos de abasto aumentó 9% con respecto al año pasado, pero únicamente 3% con respecto al 2013. 3% no es un número grande. En el 2013 tuvimos precios de alrededor de los $95 USD.

La cosecha de cerdos entre marzo y mayo este año fue 2% más alta que en el 2013 (aproximadamente 600,000 cerdos más alta), lo cual significa que tendremos entre 40 000 y 50 000 más cerdos a la semana este otoño.

No vemos cómo un aumento a este nivel presionará el espacio en las empacadoras, y reiteramos que el inventario del hato reproductor al 1° de junio, el cual está comenzando a establecer la producción del 2017, tenga un nivel que ponga más presión en el espacio de las empacadoras más allá de lo razonable.

Resumen

Definitivamente tenemos más cerdos. En comparación con el 2014, los números son desalentadores; en comparación con el 2013 se tienen números similares.

La verdadera pregunta es ¿por qué el precio del cerdo está muy por debajo del 2013 cuando los números en el mercado son básicamente similares? No podemos explicar la diferencia de precios entre el 2015 y el 2013 de $50 USD por cabeza, si tenemos una diferencia en el suministro de 70 000 cerdos por semana.



Patrocinadores

Socios