ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte de porcinos del USDA a 1 de septiembre

02 October 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El Departamento de Agricultura del E.U. (USDA), en el Reporte de Porcinos en septiembre sobre el 1er trimestre menciona que E.U. ha alcanzado un nuevo récord en el número de cerdos en granja. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

El inventario de EUA del 1 de septiembre fue de 68.4 millones, 4% por encima del año pasado y una cifra alta récord. ¡Felicidades a todos! Hemos alcanzado un nuevo nivel superior en la oferta, y obviamente debemos estar seguros de que habrá mercado para la carne de cerdo.

El inventario de cerdos reproductores de EUA aumentó 5.99 millones o 1% con respecto al año pasado. No es exactamente un gran aumento comparado con lo que algunos eruditos creyeron que iba a ser una expansión de cerdas desenfrenada.

Ciertamente, ese 4% de aumento en los cerdos no proviene de tener una cantidad significativamente mayor de cerdas, sino de los tamaños récord de las camadas entre junio y agosto, el cual fue de 10.39 en comparación con 10.16 hace un año.

Aquí hay dos factores: la DEP practicamente ha desaparecido, lo cual ha ayudado a que los cerdos permanezcan vivos, lo cual a su vez ha resultado en un tamaño de camada mayor, pero el otro componente es el aumento en el tamaño de las camadas debido a las empresas de genética porcina.

En Genesus, nuestra línea de tendencia de mejoría genética para las camadas es de 0.22 lechones más por camada por año. A medida que la industria de genética porcina se sigue consolidando, y los supervivientes trabajan para ser mejores, la mejoría en el tamaño de camada es una realidad ahora y en el futuro.

La cosecha de cerdos de junio a agosto fue de 30.6 millones, lo cual representa un aumento de 1% con respecto al año pasado, mientras el número de cerdas paridas en el periodo, 2.94 millones fue un 2% menor.

El aumento de solamente 1% en la cosecha de cerdos es la razón por la cual la presión en las finalizaciones y en los espacios en las plantas procesadoras no es muy grande. Este aumento significa que se tendrán más cerdos en el mercado a finales del 2015, y la primera parte del 2016 será muy similar al año anterior. El pequeño aumento en la cosecha de cerdos es para nosotros un poco sorpresiva y más alcista de lo que esperábamos.

No estamos seguros de que los partos esperados sean un indicativo muy preciso, pero de septiembre a noviembre los porcicultores de EUA esperan tener un 2% menos de partos, y de diciembre a febrero un 1% menos de partos.

Si esto se puede alcanzar, el próximo verano y el otoño, el suministro de cerdos será similar al de este año, lo cual en nuestra opinión es más positivo para los mercados de lo que estamos preparados.

Resumen

El número de cerdos es manejable. La expansión del hato de cerdas no ha sido significativa. La cosecha y los partos esperados indican que el número de cerdas en EUA en el 2016 será similar al 2015.

La falta de expansión nos indica que a pesar de las ganancias récord en el 2014, nuestra industria no tiene perspectivas alcistas sobre el futuro. Uno necesita tener capital y valor para expandirse, pero el número de porcicultores con capital y valor sigue siendo limitado.



Patrocinadores

Socios