ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino americano

09 February 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Allan Bentley, de Ventas & Servicio de Genesus Inc. analiza el mercado porcino americano.

Escuchamos con frecuencia la expresión "recompensando el mercado", pero tener un plan de mercado significa que efectivamente necesitamos jalar del gatillo.

La última vez que escribimos este reporte las cerdas de deshecho estaban a 10-15 ctvs./lb, yo recomendaba retener dichas cerdas tanto como fuera posible, las mismas cerdas valen hoy 35-40 ctvs./lb. Pensamos que el mercado continuará alto pero necesitamos recompensar al mercado y vender esas cerdas condicionadas, ya que son de mucho valor. Si tienes cerdas más delgadas y livianas, de nuevo, recomendamos en lo posible retenerlas.

Los futuros para junio y julio la última vez que escribí este reporte andaban por los 71 centavos, así que hemos tenido una mejoría de casi $81.00. Es por eso que pensamos que es un lugar excelente para comenzar a vender futuros en contratos “amarrados” para cerdos de mercado.

Con una visión al frente, podemos observar que tendremos un 3% más de carne de pollo y un 4% más de carne de res. Para el cerdo vemos que habrá una oferta estable, similar al año anterior.

No hay construcciones de sitios 1 en ninguna parte, que yo haya tenido conocimiento, se habla mucho, pero hay una gran dependencia de los sistemas de financiamiento. Uno de los factores que podrían impulsar el precio del cerdo para junio, sería el hecho de un extensor de semen que ha sido la causa de una caída de entre 2-3 lechones por cerda. Se oyen rumores que la mayoría de centros de IA han suspendido su uso desde el primero de octubre, 2015. Dependiendo del mercado este “factor extensor” podría ocasionar una caída en los números este verano.

Para los futuros del último trimestre, es parecido a como cuando un adolescente de 16 años llega a casa a las 2 AM, yo no premiaría un comportamiento de esos. Se han Ganado unos $2.00 pero en comparación a junio, pensamos que hay mucho más potencial. Así decía mi padre cuando acostumbraba a compararme con mi hermana.



Patrocinadores

Socios