ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA ratifica equivalencia con España en los sistemas de inspección de la carne de cerdo

02 April 2018

EUA - El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos ha ratificado en una auditoría hecha en España en otoño pasado que los sistemas de inspección para los productos cárnicos del cerdo continúan siendo equivalentes a los de EUA.

Según un informe emitido por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), consultado, esta auditoría se realizó entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre y se puso el foco en diferentes áreas, indica Efeagro.

Objetivo de análisis

Entre los aspectos que se analizaron figuran el manejo humano y etiquetado de la carne o programas gubernamentales de análisis de residuos químicos y microbiológicos.

A pesar de lo favorable del informe, la autoridad estadounidense puntualizó que no se han podido verificar adecuadamente que los establecimientos cumplan con los requisitos de saneamiento que aseguran que la ventilación es suficiente para controlar la condensación con el fin de proteger el producto y evitar la creación de condiciones insalubres. Un hallazgo que “ya se observó” durante la auditoría realizada en 2015.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios