ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España podrá exportar carne porcina fresca y productos curados a China

15 December 2018

ESPAÑA – El mercado chino tiene 1.300 millones de habitantes que consumen el 50% de la producción mundial de productos de porcino. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), Luis Planas, señala que los acuerdos para exportar productos curados de porcino a China son «una gran oportunidad para diversificar mercados» en relación con los acuerdos que el Gobierno firmó con China el pasado 28 de noviembre sobre requisitos fitosanitarios y veterinarios para exportar carne y productos curados de porcino españoles.

Además, el ministro ha hecho hincapié que con el nuevo protocolo, además de la exportación de carne fresca refrigerada, ofrece la posibilidad de exportar otros productos curados como el jamón con hueso, paleta, lomo, salchichón y chorizo.

Los productores ya cuentan con experiencia en este campo. El sector del porcino de León ya exportaba en el 2016 mercancías por valor de 23,1 millones de euros, según los datos hechos públicos por Interpoc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reporta La Nueva Crónica.

De acuerdo con las estadísticas de la organización, las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino en la provincia durante el 2016 fueron de 21,1 millones con Francia como destino preferente, con una factura de más de 6,6 millones de euros, seguida de Portugal con 3,8, Corea del Sur con casi 4, Japón con 1,8 millones y Reino Unido 1,5 millones de euros.

León es la tercera provincia de la comunidad que más exporta, después de Burgos, con una facturación de 204 millones de euros, el 57% del total de la comunidad, y de Salamanca con 88,2 millones de euros.

En cuanto al tipo de productos vendidos al exterior, las carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas suponen el 80% del total con 18,6 millones de euros de los 23,1 y 10.626 toneladas. El resto corresponde a jamones y paletas curados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios