ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay exportará carne porcina a Uruguay

24 December 2020

PARAGUAY - La División Industria Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos habilitó al establecimiento frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa, número 16, para exportar carne porcina sin hueso al mercado del Uruguay.

Según el documento que difundió ayer el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la habilitación fue firmada el 17 del corriente mes por el doctor Gustavo Rossi, de la Dirección de Servicios Ganaderos, y fue dirigido al doctor Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Senacsa, indica CIAP.

Por su parte, el titular del ente, doctor Jose Carlos Martin Campercholi, destacó la trascendencia de la noticia, pues Uruguay compra mucha carne de cerdo y a buen precio. Según informan los datos del Senacsa, Uruguay importa unas 45.000 toneladas de carne de cerdo por año, el cual es un volumen varias veces superior a lo que Paraguay llega a exportar anualmente.

Al cierre de noviembre, nuestro país exportó unas 2.590 toneladas de carne porcina a once mercados. "Uruguay es muy buen mercado, de US$ 100 millones en el rubro de carne porcina, que logísticamente es muy cómodo para nuestro país, posee un servicio sanitario muy serio", señaló José Carlos Martin.

La producción local de cerdo se estima en un hato industrial, con genética mejorada, de más de 1.000.000 de animales en producción, y de unas 40.000 matrices.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios