ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El almacenamiento en frío de carne de cerdo en EE. UU. tocó el mínimo de los últimos 10 años

05 February 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - A finales de diciembre, el USDA estimó que la carne de cerdo estadounidense en almacenamiento en frío totalizó en 408,361 toneladas al año. En 2019 eran 580,464 lo que indicó 30% menos en un mínimo de diez años.

Pork Commentary, 1 de febrero, 2021

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

En nuestra opinión, es una señal de una buena demanda de carne de cerdo y un escenario optimista para los precios futuros del cerdo magro.

Matanza de cerdos de EE. UU. (1,000 cabezas)
Enero-diciembre

Hato de cría de diciembre (1000 cabezas)

Explicado con un poco de aritmética campesina

• El hato o cabaña de cerdas reproductoras aumentó desde el 1 de diciembre de 2018 hasta 2019 en 145,000 cabezas. El sacrificio de ese año fue de 3,012 millones de cerdas.
• En 2020, el hato reproductor disminuyó en 195,000 cerdas año tras año, con un sacrificio en 2020 de 3,321 millones cabezas.
• 3,012 (sacrificio de cerdas en 2019) + 145 (aumento del hato reproductor en 2019) = 3,157 (total) ÷ 52 semanas = 60,711 (equilibrio del hato reproductor).
• 3,321 (sacrificio de cerdas en 2020) - 195 (aumento del hato reproductor en 2019) = 3,126 (total) ÷ 52 semanas = 60,115 (equilibrio del rebaño reproductor).

Vale la pena analizar los últimos dos años de sacrificio de vientres y cambio del hato reproductor, llegamos con una faena de cerdas en el rango de 60,500 por semana, lo que indicaría un hato reproductor que se queda en donde está. Por encima de 60,500 significa liquidación. Las primeras dos semanas de 2021 han sido de entre 70,000 y 67,000.

Cabe destacar que en diciembre-marzo pasado, el informe porcino del USDA del 1 de marzo indicó una disminución del hato reproductor de 96,000 año tras año. En 2020, diciembre totalizó en 18,000 más cerdas que el año pasado. Todo apunta a una continua liquidación del hato reproductor.

El desafío de la PPA

Hace 12 años que trabajamos en Rusia, país que ha estado luchando contra la PPA durante todo ese tiempo. Rusia tiene una enorme base de tierra y granjas más nuevas, con buenos protocolos de bioseguridad. Aun así, no han detenido la PPA.

Recientemente se registraron dos grandes brotes, uno cerca de Moscú y otro cerca de Kursk, los cuales han provocado la muerte de medio millón de cerdos, incluidas miles de cerdas. Para nosotros, esto muestra el desafío que plantea la PPA. La estructura de Rusia debería darle una ventaja para hacerlo.

Cuando comparamos la industria rusa con el tamaño y la estructura de China, el desafío de controlar la PPA parece abrumador. Una persona que trabaja a tiempo completo en la industria porcina de China nos dijo el otro día que "la PPA sigue proliferando". Es un gran desafío.

Cuando la gente observa el aumento de la producción porcina de China, no estamos seguros de si se está teniendo en cuenta la ecuación de la PPA.

Actualmente en China, un cerdo del mercado comercial se vende a más de 600 US dólares por cabeza. Sin duda, una señal de que la demanda supera a la oferta.

Otras Observaciones

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes a 85.36 centavos de US dólar por lb., un precio fuerte real considerando las cifras de sacrificio de 2,658 millones. El cerdo es mucho más barato en comparación con la carne de res. Quizás conseguir carne de cerdo de mejor sabor para competir con carne de res no sea una mala idea ¿Por qué la gente paga más por la carne de res? ¡Gusto, sabor! Dudo que sea porque quieren gastar su dinero.

La producción de pollo de EE. UU. sigue siendo más baja que hace un año, aproximadamente un 1% menos de puesta de huevos, colocación de pollitos y sacrificio. Durante años, el pollo ha tenido aumentos constantes en la producción, esta ralentización ahora significa menos carne disponible, lo que es bueno para sostener el precio de la carne de cerdo.

Los destetados anticipados en EE. UU. promediaron 61.48 US dólares la semana pasada; hace ocho meses estaban en cinco US dólares. ¡Qué loco negocio! Todo indica que hay muchos espacios de acabado persiguiendo menos cerdos disponibles para llenarlos.

No se puede cortar el hato reproductor, tener importantes interrupciones de salud (PRRS) y no tener menos cerdos. Con la liquidación del hato de vientres en curso, esperamos una oferta aún menor en el futuro. Esto conducirá a un menor número de cerdos en el mercado.

Creemos que los actuales futuros del cerdo magro están subestimando la oferta y la demanda. No nos sorprendería ver cerdos a más de $1 US dls. por libra este verano. Con los precios actuales del alimento balanceado, todos lo necesitaremos.

 

 

 



Patrocinadores

Socios