ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un año después ¡Cuánto ha cambiado todo!

20 April 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El año pasado, por estas fechas, estábamos al comienzo de la crisis de la Covid-19 en nuestra industria. Hace un año, los cerdos se pagaban a 39 ₵ de US dólar por lb. La semana pasada costaban $1.01 US dls por lb. En una canal de 215 lb., representaba un aumento de $133 US dls. por cabeza. Ciertamente notamos que nuestros cheques son más grandes, esperamos que los suyos también. "La cura más segura para los precios bajos son los precios bajos".

Pork Commentary, 12 de abril, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc

Otras Observaciones

El viernes pasado, los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron en $1.13 US dls por lb. Una señal de demanda real. A diferencia de los futuros de cerdo que tienen mucha especulación en sus precios, los cortes son un fiel reflejo de la oferta y la demanda en este momento. ¿Qué tan alto puede ir? ¿$1.30- $1.40- $1.50? Sea lo que sea, atraerá a los cerdos en efectivo hacia allá. Cuanto más alto suba, el margen bruto del empacador seguirá reduciéndose.

Los cortes selectos de carne de res cerraron el viernes a $2.72 US dólares por lb., 50 ₵ por lb. de donde habían estado. Esto apoya los precios de los cortes de cerdo, que cuestan alrededor de $1.50 US dls. por lb. menos que la carne de res. ¿Por qué la carne de res es mucho más cara que la de cerdo?

Creemos en la demanda y el gusto. Nos hace negar con la cabeza la total incapacidad de nuestra industria para darse cuenta de que el sabor es el principal impulsor de la demanda de carne. La carne de cerdo con mejor sabor aumentaría la demanda y los precios reducidos, lo que daría como resultado valores más altos.

La obsesión por producir la “Otra carne blanca” fue un fracaso total, ya que perdimos participación de mercado y limitamos los precios. Destruimos el sabor de los lomos y jamones persiguiendo una carne de cerdo cada vez más magra. Ahora, algunos piensan que los Durocs sintéticos son la respuesta, pero la mayoría no tiene más marmoleado que la basura derivada de Pietrain que llevó a destruir la demanda de carne de cerdo y los precios de toda nuestra industria.

Los productores y empacadores tienen un gran interés en aumentar la demanda. Un esfuerzo concertado para producir un mejor producto es solo un buen negocio. Estamos contentos de que los cortes de cerdo cuesten $1.13 US dls. por lb., pero cuando vemos cortes de carne de res en $1.50 US dls por lb., nos damos cuenta de la oportunidad perdida que el cerdo de mejor sabor ofrece.

Otras Observaciones

  • A pesar de las predicciones de los economistas gallina de que habría más cerdos en 2021 que en 2020, en lo que va de año el sacrificio ha bajado 4.1%.

  • La semana pasada, los futuros de verano del cerdo subieron a nuevos máximos contractuales.

  • El sacrificio de cerdas en Estados Unidos la última semana fue de 65,127 cabezas, un nivel de liquidación considerable.

  • Continúan llegando informes de China sobre la pérdida de más de 30% del hato de vientres por la segunda ola de Peste Porcina Africana.

Los precios del cerdo de China están siendo presionados hacia abajo por la rápida liquidación (vender antes de que mueran), poniendo más carne de cerdo en el mercado por ahora. Los cerdos pequeños de 275 US dólares estadounidenses en China son una indicación real de dónde estará realmente su suministro pronto. China seguirá importando más carne de cerdo. 200 millones menos de cerdos durante el próximo año significarán menos maíz y soya necesarios.

En las próximas semanas, esperamos que se comercialicen menos cerdos en los Estados Unidos. ¿Por qué?

Actualmente estamos vendiendo cerdos criados entre mayo y junio. Hemos visto un hato de cerdas más pequeño cada mes desde ese momento, lo que significa que vienen menos cerdos. Agregue a la dinámica la mortalidad récord de vientres, PRRS y PED: abracadabra, menos cerdos para el verano y el otoño.

La semana pasada, un productor nos preguntó si se verían cerdos magros de $1.40 US dls. este verano. Eso es un alcance, pero con la gran demanda de proteína cárnica a nivel nacional y en todo el mundo, no nos sorprendería.

Nuestra industria tiene un enorme vacío de capital que llenar, creado no solo por los meses de la pandemia sino también por varios años antes de rendimientos marginales para demasiados productores.

Resumen

Obviamente, 2021 se perfila bien para los productores de carne de cerdo. Creemos que durará como mínimo hasta mediados de 2022. La Oferta-Demanda asegurará esa realidad.



Patrocinadores

Socios