ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los números de sacrificio en EE. UU. se mantienen bajos

10 August 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, las cifras de sacrificio en EE. UU. ascendieron a 210,000 cabezas menos que hace un año. Es la cuarta semana consecutiva en que ha sido considerablemente menor. La semana pasada mostró una contracción interanual de 9%, en el mes de julio bajó cerca de 9%.

Pork Commentary, 3 de agosto, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

En el Informe Porcino del USDA se proyecta un aumento anual de 2% en las categorías de 180 libras y 120 libras. El peso de los cerdos no ha aumentado en julio, manteniéndose en el rango de peso vivo de 278 libras. Nos parece que el USDA ha exagerado el inventario, lo que por supuesto ha afectado los precios para los productores.

¿Cuáles son las palabras más espantosas en inglés?
"Somos del Gobierno y estamos aquí para ayudarlos".

Otras Observaciones

Los cerdos al mercado, propiedad de los empacadores, que son números significativos (163,000 por día), han bajado mucho de peso en las últimas semanas; en mayo estuvieron en 290 libras, el jueves pasado promedió en 277.19 libras. Nos dice que los empacadores necesitan sacar sus propios cerdos para mantener las plantas en funcionamiento y cumplir con los compromisos de suministro de acuerdos de venta minorista, servicio de alimentos y exportación. Nos dirigimos hacia el otoño con un inventario de cerdos de mercado muy actualizado.

México

Las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU. la semana pasada fueron de 38,500 toneladas métricas. Un buen número con México a la cabeza, gracias a un aumento de 28% en lo que va de año.

La semana pasada sus compras fueron 24,000 toneladas superiores a lo registrado por China en cualquier periodo mensual

Europa

Europa espera los efectos económicos de la reciente disminución de las exportaciones de carne de cerdo a China. Los cerdos de 30 kg. (66 libras) se venden actualmente a un precio promedio de alrededor de $40 US dls., muy por debajo del costo de producción.

En España, el precio del cerdo ha bajado desde un récord de 84 centavos de US dls. por lb. el 10 de junio a 70ȼ de US dls. por lb. el 29 de julio. Gran parte de la disminución está relacionada con la disminución de las importaciones de China y la gran cantidad de carne de cerdo en toda Europa.

Esperamos que continúe la liquidación del hato de cerdas en algunas partes de Europa, ya que los precios de los cerdos en relación con los precios de los piensos están llevando a muchos productores por debajo del costo de producción.

¿Por qué las pancetas cuestan casi el doble que los lomos?

¿Alguna vez te preguntaste por qué las pancetas cuestan casi el doble que los lomos? Los consumidores votan con su dinero. El viernes pasado los cortes de panceta se encontraban en los $2.22 US dls. por lb., mientras que los lomos estuvieron en $1.13 US dls. Nuestra opinión es que las pancetas (bacon) tienen un mejor sabor, no porque sean más magros.

Si los lomos tuvieran el mismo precio que las pancetas, el valor total de la canal aumentaría alrededor de $50 US dls. Parece dinero real y una buena razón para descubrir cómo hacer lomos de mejor sabor. Necesitamos dejar de perseguir centavos en el cambio de costos cuando hay dólares extra en un producto de mejor sabor. Tenemos que dejar de pensar como productores y más como vendedores.

Los consumidores pagan mucho más por la carne de res. ¿Por qué? ¡Sabor! El dinero se puede conseguir con un mejor producto en el mercado.

Buenas noticias para los productores que esperan deshacerse de algunas cerdas viejas.

Las cerdas de descarte están en 90ȼ de US dls. por lb. Nunca ha sido un mejor momento para venderlas y comprar algunas primerizas para tener dinero sobrante.

El NPPC sigue desaparecido en acción en la solicitud del CFAP 1

Los agricultores y los ganaderos recibieron miles de millones de dólares. ¿Dónde está el NPPC? Los ejecutivos están demasiado ocupados cobrando sus grandes y gordos cheques. ¿Por qué les importaría? Solo se trata de productores.

Se necesita nueva sangre dinámica para impulsar al NPPC, tener veinte años con un consumo plano per cápita de carne de cerdo no es una señal de éxito. Cualquier otro grupo se habría ido hace mucho tiempo con resultados tan mediocres. Lo peor es que gastan los dólares del NPPC para decirnos qué tan bien lo hacen. Es una mentalidad de la élite de Washington. A veces debes drenar el pantano.

La semana pasada, los lectores nos contactaron sobre qué hacer sobre el tema del CFAP 1. Respondemos: Llame a sus senadores y congresistas y exija que se cumpla el compromiso.

 



Patrocinadores

Socios