ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte del Congreso Porcino en Iowa

14 February 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - Como siempre, un evento bien realizado, reflejo de la profesionalidad de los organizadores.

 

Pork Commentary, 31 de enero, 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

Observamos menos asistentes que en años anteriores. Probablemente un reflejo de los problemas del Covid-19 y tal vez las preocupaciones de bioseguridad relacionadas con el PRRS y PED. El clima no fue un impedimento para viajar.

El estado de ánimo de los asistentes era optimista, ya que el mercado del cerdo saltó de los 60 a los 80 desde el primero de enero y los futuros de cerdo magro de verano superaron el $1 US dls.

Los altos niveles actuales de los precios del pienso fueron un punto importante de discusión.

Parece que la actitud general es que se espera que se mantengan altos por un tiempo.

No hay mucha discusión, si es que hay alguna, sobre construcción de nuevas instalaciones para cerdas o para naves de finalización. Un constructor nos dijo que no había necesidad de instalaciones para finalizadores cuando tantas estaban vacíos. Los costos de construcción continúan aumentando. Para una inversión en 5,000 cerdas hasta destete, el costo unitario es de $3,000 US dls. por cerda; el costo para los engordes es de $400 US dls. por cabeza para una nave de 2,400 animales, sin costo de terreno incluido. También nos dijeron que el valor actual del estiércol en una producción de 2,400 cabezas como fertilizante es de $50,000 US dls. ($6-7 US dls. por cabeza).

Hablando con algunos empacadores, creen que el problema de la variante Ómicron ya pasó, principalmente a través de su fuerza laboral. El aumento en el sacrifico diario la semana pasada lo confirma.

Los empacadores con los que hablamos no ven ninguna indicación de que los cerdos se hayan acumulado. Los pesos de Iowa / Minnesota del 22 de enero de 2022, se encontraron en 291.5 lbs; comparado con hace un año de 291.6 lbs., es prácticamente lo mismo

Hubo mucha discusión sobre la próxima disminución de cerdos. Hay muchos espacios finalizadores vacíos, los precios de los lechones se encuentran a más de $70 US dls., $100 US dls. por un cerdo de 40 libras. Mucha discusión sobre PED y PRRS derribando la producción. El hecho es que nadie sabe cuál será el número de cerdos en los próximos meses, pero ciertamente todos indican que será menos que hace un año.

Los productores nos dijeron que los empacadores los estaban llamando en busca de cerdos. Mi padre solía decir “Quién llama a quién”. Es un reflejo de la oferta y la demanda.

Varios productores comentaron que, gracias a nosotros, están al pendiente de nuestro impulso en el NPPC para luchar por el pago del CFAP 1. Todos esperamos que el nuevo liderazgo en el NPPC comience a luchar con más seriedad por los 60,000 productores que representan.

Hubo una discusión sobre la calidad de la carne de cerdo, ya que los productores reconocen la pérdida de la participación en el mercado, el precio de la carne de res tres veces mayor, y la pechuga de pollo que se vende más cara que el lomo de cerdo. Entendemos que la Junta Nacional del Cerdo está iniciando algunas iniciativas enfocadas en la calidad. Apoyamos las formas en las que los productores buscan aportar más valor a la carne de cerdo. El cerdo de mejor sabor es sin duda una buena idea.

Parece que hay un chisme de que una de las compañías genéticas más grandes está culpando a la raza Duroc por mordedura de orejas, la cola y el lento crecimiento. Sugerimos que se vean en un espejo, no es la raza la que tiene el problema. Mejorar tiene que ser algo más que un eslogan. En Genesus contamos con el hato Duroc registrado más grande del mundo, y hasta ahora no hemos visto ninguno de los problemas que se atribuyen a los “otros Durocs".

Resumen

Hay productores optimistas, los precios para los próximos meses parecen fuertes. Vemos pocas señales de expansión. Nuestra perspectiva es que los futuros de cerdo actualmente está en el rango de $1.05 US dls. es más bajo de lo que se venderán los cerdos cuando lleguen al mercado. Esperamos precios de más de $1.20 US dls.

 



Patrocinadores

Socios