ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Liberación de la reserva de carne de cerdo de China - Fiebre Porcina Africana en Corea del Sur

30 September 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Los futuros del cerdo magro de EE. UU. del pasado viernes, fueron golpeados debido a dos eventos. Uno es la tercera liberación de las reservas de carne de cerdo de China y el segundo, un par de brotes de Fiebre Porcina Africana en Corea del Sur.


Liberación de la reserva de carne de cerdo de China - Fiebre Porcina Africana en Corea del Sur

Nuestra posición:

La liberación de reservas de carne de cerdo por parte de China debería ser positiva para el mercado, no negativa. Esta tercera liberación indica el intento del gobierno chino por mantener bajos los precios domésticos del cerdo y la carne. Hasta ahora, el precio local del cerdo en China ha seguido aumentando a pesar de la liberación de las reservas cárnicas el 8 y 18 de septiembre y ahora el 21, el tercer lote. Nadie parece saber cuánta carne de cerdo se está liberando. Tendría que ser una cantidad significativa para afectar a un mercado de 1,400 millones de consumidores de carne.

Como pueden observar en la tabla, el precio del cerdo ha aumentado con la liberación de reservas de China durante septiembre. La semana pasada tuvieron el precio más alto del 2022. No hay duda, en nuestra opinión, que el sacrificio masivo de vientres en China durante la última mitad del 2021 y la primera parte de 2022 ha disminuido la producción.

Esperamos que la única forma en que China pueda limitar los aumentos de precios de la carne de cerdo sea mediante el aumento de las importaciones. Especulamos que el gobierno chino preferirá las importaciones de carne de cerdo a la inflación que encarece los precios internos de los cárnicos.

Nos parece que no tiene ningún sentido qué los futuros estadounidenses caerían tras casos de Fiebre Porcina Africana en Corea del Sur. Cualquier país que hasta ahora ha tenido brotes de FPA termina teniendo precios de cerdo más altos con rapidez, especialmente en un país importador de carne de cerdo como Corea del Sur. Durante los casos de FPA de Corea del Sur, estuvimos con los clientes surcoreanos de Genesus la semana pasada. Esperan que, al igual que los brotes anteriores de FPA, se contengan rápidamente y tengan poco efecto en la producción o los precios de la carne de cerdo.

La semana pasada, los cerdos de mercado surcoreanos cifraban 5,425 wones / kg por canal = $1.77 US. dls. por lb.

Otras observaciones

  • Beyond Meat: Su director de operaciones se vió envuelto en problemas legales después de que, presuntamente, mordiera la nariz de otra persona después de un partido de fútbol de los Razorbacks de Arkansas. Las acciones de Beyond Meat (NASDAQ: BYND) cayeron de un máximo de $234 US. dls. por acción a $15.69 US. dls. la semana pasada. En el último año ha perdido 86% de su valor.

También, parece que McDonald's ha detenido su experimento de una hamburguesa con Beyond Meat. No hay duda porque los consumidores no compran hamburguesas falsas. El sabor importa.
Seguro te preguntas cómo se verán los inversores la industria de la carne falsa en el futuro con miles de millones de dólares perdidos hasta ahora. Uno se pregunta qué pasaría si ese dinero se invirtiera en la producción de carne real, para producir alimentos innovadores con mejor sabor.

  • La semana pasada, Danish Crown anunció que disminuirían su sacrificio porcino en Dinamarca. Con menos cerdos disponibles debido al sacrificio de cerdas reproductoras; el hato danés comunicó una reducción del 6% en su reporte más reciente.
  • El último sacrificio de EE. UU. se ubicó en un peso promedio de 279.6 lbs., cuando hace un año estaba en 281.9 lbs. Cerdos 2.3 lbs. más ligeros que hace un año. Estamos aprendiendo que algunos empacadores están siendo animados agresivamente a sacrificar a los cerdos. Tenemos animales más livianos y sacrificios semanales más bajos que hace un año. Esto nos dice que hay menos cerdos que hace un año. No hay razón para que esto no sea compatible con los precios.
  • Uno de los factores que afectan todas las exportaciones agroalimentarias, incluyendo la carne de cerdo, es la fuerza del U.S. dólar, lo que hace que los insumos producidos en Estados Unidos sean menos competitivos en el mercado global. El U.S. dólar representaba 0.85 del Euro el año pasado, el pasado viernes era de 1.03. El índice del US. dólar (un conjunto de divisas extranjeras) el año pasado era de 93, el pasado viernes cerró en 111.
  • Un dólar estadounidense alto limita las exportaciones de carne de cerdo relativamente a otros proveedores y hace que la carne de cerdo sea más costosa en la moneda nacional de los consumidores. Una ventaja es que el cerdo es caro en esos países y que en la Unión Europea, el mayor competidor para las exportaciones, también tiene precios altos.
  • La compañía de genética porcina más grande del mundo es Genus plc. (PIC). Son una compañía pública listada en la Bolsa de Londres (LON: GNS). El valor de sus acciones era de 5,575 el año pasado, el viernes anterior cerró en 2,818. La industria porcícola ha sido golpeada muy fuerte desde el año pasado con el sacrificio de vientres en China y Europa, y la porcicultura estadounidense no está mucho mejor.

Ya sean los productores, empacadores, compañías de alimento balanceado o los proveedores genéticos, el efecto de una industria que se contrae en todo el mundo debido a pérdidas financieras afecta a todos. El ciclo del cerdo está vivo y bien, esperamos que un suministro menor a nivel mundial conduzca a mejores precios. Me viene a la mente el cliché de que la marea alta sube a todos los barcos.

 



Patrocinadores

Socios